El Castillo de Lorca acoge este domingo por primera vez la celebración de 'San Antón' con una jornada a beneficio de la protectora 'Lorca Animal'

El Ayuntamiento lorquino, a través de 'Lorca Taller del Tiempo', promueve esta iniciativa en la que se anima a lorquinos y visitantes a subir con sus mascotas a la Fortaleza del Sol, donde habrá un desfile de animales en adopción, bendición de mascotas, animación infantil y exhibiciones de peluquería animal.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana la primera celebración del día de San Antón, patrón de los animales, en el castillo de Lorca, que el Consistorio lorquino, a través de Lorca Taller del Tiempo, realizará este domingo 19 a beneficio de la protectora 'Lorca Animal'.

Montiel ha animado a los lorquinos y visitantes a subir durante ese día con sus mascotas a la Fortaleza del Sol, donde habrá a las 11:30 horas un festival canino, a las 12:30 un desfile de mascotas y a continuación otro de animales en adopción. A las 14 el párroco de San Cristóbal, Régulo Cayuela, realizará la tradicional bendición de mascotas y a las 16:00 horas se realizarán exhibiciones de peluquería animal a cargo de varios peluqueros de la Región.

El edil ha explicado que "las actividades comenzarán a las 9:00 horas con una ruta canina al castillo desde el barrio de San José y las puertas del castillo se abrirán a las 10:30 horas para todo el que con una entrada de 3 euros quiera disfrutar de un agradable día y al mismo tiempo colaborar con las acciones que realiza este colectivo contra el abandono de animales en el municipio".

Francisco Montiel ha subrayado que "se trata de una medida más que el Ayuntamiento pone en marcha para fomentar la adopción de animales y frenar el abandono de animales así como las consecuencias del mismo, sumando de esta forma esfuerzos a las importantes acciones que desarrollan día a día las Concejalías de Sanidad y Seguridad Ciudadana, que recientemente pusieron redoblaron esfuerzos en la detección de animales sin microchip"

El concejal ha explicado que "los asistentes a este evento podrán disfrutar a las 12:30 y a las 16:00 de animación infantil con concursos de pintura, cuentacuentos, la gran huella y adiestramiento en positivo, además a las 12:30 y 16:30 horas de realizarán visitas guiadas a la Torre Alfonsina, cuyo precio no está incluido en la entrada. Del mismo modo, a las 11:30, 13:30 y 17:30 horas se harán visitas guiadas al Parque Arqueológico y Sinagoga judía del castillo, cuyo coste también se abonará por separado".

Además, todo el que lo desee podrá disfrutar en las caballerizas del castillo, previa reserva, de un menú especial de San Antón y degustar una ensalada de Adviento, un "Milagro de los Peces", un asado de carrilladas o los famosos roscos de San Antón entre otros platos.

Estas actividades se podrán realizar gracias a la inestimable colaboración de: Peluquería Razas, Lorca Animal, Piensos Arión, Asociación Canina Nacional, Trixie, Magistral Royal, Darmur, Clínica Veterinaria "La Hoya", De Animals, Galgo 112, Animal Hotel y Helping Hands.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES