Soler: "El Alcalde de Lorca no quiere que se conozca dónde fue a parar el dinero ingresado por el Ayuntamiento del Consorcio de Compensación de Seguros"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha considerado un fracaso la gestión municipal realizada en la reconstrucción de Lorca así como la llevada a acabo con los damnificados por las inundaciones

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, acompañado del resto de integrantes del Grupo Municipal Socialista, ha iniciado su comparecencia resaltando que "el año 2013 finalizó sin poder conseguir la información acerca de dónde fue a parar el dinero que el Consorcio de Compensación de Seguros ingresó en las cuentas municipales por los daños causados por los terremotos en los edificios propiedad municipal. Eso a pesar de las reiteradas peticiones realizadas por el Grupo Municipal Socialista. Sospechamos que los 14,4 millones de euros se están consumiendo en gasto corriente, mientras los edificios de propiedad municipal se parchean".

Soler ha insistido en que "el Plan Lorca+ ha sido el gran engaño a los lorquinos de las tres administraciones. De los 1.650 millones de euros que el señor Jódar y el señor Valcárcel le pedían al presidente Zapatero, hemos pasado a justificar que Rajoy no pone casi nada. Ambos mandatarios callan y hacen propaganda con partidas que, una vez finalizado el año, no se han gastado. Este es el caso de los proyectos de renovación urbana de los barrios muchas veces anunciados y no ejecutados".

El edil lorquino ha asegurado que "la mayor preocupación de los concejales socialistas se sitúa en la reconstrucción de las viviendas; pues de más de 1.200 viviendas derribadas solo 64 familias han recuperado su hogar. Nadie podía imaginar que transcurridos 32 meses desde que se produjeron los terremotos, el barrio de San Fernando se encontrara hecho un solar".

"En materia de Educación, el mayor error cometido por la CARM y consentido por el equipo de Gobierno Local ha sido la adjudicación de las obras del IES Ros Giner. La segunda fase del Campus Universitario es un proyecto irrenunciable para los lorquinos que tendría que haber sido contemplado en el Plan de Reactivación Económico del municipio. Las obras del colegio de El Consejero fueron adjudicadas en julio del pasado año y nada conocemos del comienzo de las mismas", ha añadido.

El responsable socialista ha incidido en que "el comienzo de las obras de la nueva comisaría de policía fue anunciado para el otoño pasado y nada sabemos de la fecha de inicio. Lo más sangrante son las nefastas condiciones en las que tienen que prestar sus servicios los bomberos de Lorca. Un local que no reúne ni las mínimas condiciones de seguridad y salubridad. Las administraciones consintieron que el antiguo local del parque de bomberos fuera saqueado por los amigos de lo ajeno mientras afirmaban que se haría uno nuevo. Ahora que tendrán que gastar mucho más dinero si se confirman los planes de rehabilitación del edificio antiguo".

El político lorquino ha lanzado la siguiente pregunta "¿qué pasa con la llegada del AVE a Lorca y el soterramiento? Los máximos responsables de la CARM ya solo hablan de la llegada a Murcia y Cartagena y muy poco se escuchan las reivindicaciones del señor Jódar sobre este proyecto tan necesario para nuestra localidad".

Manuel Soler ha concluido su comparecencia expresando que "una vez finalizado el año, los damnificados por las inundaciones han sido los grandes olvidados por el Partido Popular. Alrededor de un 10% de los damnificados contaban con pólizas de seguro y han sido indemnizados. De los afectados que no estaban asegurados, solo un pequeño grupo han recibido 8.000 euros cada uno de la Mesa Solidaria. Desde las administraciones se les llamó para que hicieran la declaración de daños y ahora se preguntan para que servía aquel trámite si no pueden recibir ninguna ayuda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES