La Federación de Enseñanza de CCOO apoya las movilizaciones de la comunidad educativa del IES "Ros Giner"

"El IES gravemente afectado por el terremoto de mayo de 2011 no comenzará su reconstrucción tampoco en este semestre tras la rescisión del contrato a la empresa adjudicataria de las obras"

El AMPA del IES "Ros Giner" y al alumnado del mismo han decidido retrasar una semana la incorporación a las aulas para dedicar estos primeros días de enero a movilizaciones de protesta por el injustificable retraso de las obras de reconstrucción del Instituto.

Tras treinta y dos meses del terremoto del 11 de mayo de 2013 el IES "Ros Giner" de Lorca sigue sin ser reconstruido y su alumnado desplazado del mismo. El AMPA del Instituto considera insoportable la situación que padecen sus hijos e hijas y denuncia que están siendo objeto de una práctica discriminatoria, de un trato desigual respecto de otros damnificados y damnificadas y se sienten abandonados por la Consejería y el Ayuntamiento.

La paciencia de la comunidad educativa, que se ha manifestado en diversas ocasiones durante estos casi tres años, se ha agotado al conocerse la rescisión del contrato a la empresa concesionaria de las obras. Esta rescisión ocurre tras reiterados retrasos en el comienzo de las obras y tras múltiples excusas y promesas de la Administración que se han comprobado falsas.

Volver a licitar y adjudicar las obras abre un nuevo y dilatado plazo de espera que garantiza que tampoco el curso próximo pueda estar disponible el nuevo instituto.

CCOO expresa su apoyo a la comunidad educativa del IES "Ros Giner" y entiende y comparte su indignación y hartazón ante la sucesión de promesas incumplidas.

Para CCOO la reacción del gobierno regional a la catástrofe causada por el terremoto de Lorca describe perfectamente bien cuáles son las prioridades gubernamentales: todas las iglesias e instalaciones eclesiásticas afectadas por el terremoto han sido ya reconstruidas o reparadas, en tanto que los Institutos más gravemente afectados "Ramón Arcas" y "Ros Giner" o todavía están en obras, caso del primero, o éstas aún no han comenzado, caso del segundo.

El Ampa del "Ros Giner" ha convocado diversas concentraciones en la Plaza de España los días 7, 8, 10 y 11 (de 12 a 13 horas) a las que CCOO llama a asistir y hacerlas multitudinarias, y una concentración ante la Consejería de Educación el jueves 9 a la que se unirán delegados sindicales de CCOO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES