Una nueva máquina barredora contribuirá a limpiar las calles de la ciudad de forma más rápida y efectiva

Su novedoso sistema de transporte por palas es capaz de recoger de la vía pública hasta un ladrillo sin levantar polvo

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, junto al Gerente de Limusa, Santos González, han informado que esta empresa municipal ha adquirido una máquina barredora especializada en limpiar arrastres de lluvia. Se trata de un nuevo vehículo que sirve para completar su flota mecanizada de limpieza urbana. Estamos hablando de la barredora "Dulevo 5000 Evolution", completamente equipada con los avances tecnológicos aplicados a este tipo de vehículo para el servicio de limpieza en vías públicas.

Con esta adquisición, Limusa cuenta con seis barredoras -tres de ellas de arrastre- cuya diversidad le confiere una capacidad de prestación de servicios acorde con las diferentes necesidades del trazado urbano y características climáticas de la zona, desde la acumulación de polvo y tierra por la escasez de lluvia hasta la aparición de fango por los arrastres en épocas de lluvias torrenciales. Igualmente sus diferentes tamaños permiten llegar a la mayoría de los rincones de la orografía urbana de Lorca.

En particular la nueva unidad está capacitada para realizar trabajos de barrido en vías públicas mediante un sistema de transporte del residuo por palas dispuestas a modo de noria, con las que recoge la suciedad y decanta en el depósito de 4 metros cúbicos de capacidad. Es capaz de aspirar hasta un ladrillo.

Entre sus principales características cabría destacar su prácticamente nula generación de polvo durante la tarea de limpieza y gran velocidad de barrido. A su elevada operatividad colabora contar con dos cepillos fronto-laterales, lo que permite limpiar incluso en espacios arrinconados. La maquinaria incluye una pistola de agua a presión para la limpieza de las manchas de mayor resistencia en formato de baldeo a presión.

La barredora "Dulevo 5000 Evolution" está impulsada por un motor diesel IVECO Euro IV de 107 KW de potencia, con dirección asistida hidráulica a las cuatro ruedas directrices, aire acondicionado y cámara de visión trasera a color. La maquinaria contratada viene a renovar la flota de barredoras y adecuar el servicio que presta Limusa a las necesidades de la ciudad, con un aumento progresivo de metros lineales de calles y zonas peatonales o semipeatonalizadas, así como plazas de uso público, tanto a diario como en eventos extraordinarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES