El XIX Concurso de Escaparates para Navidad de Lorca logra 81 participantes

48 más que hace tres años, tras incluir tres premios más y votación popular on line

Esta iniciativa está promovida por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Lorca con la colaboración del Ministerio de Economía, junto con la pista de ecohielo instalada en la Alameda de la Constitución hasta el 7 de enero, para dinamizar el comercio.

20 diciembre 2013 El Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, y el presidente de la Comisión de Comercio Interior de la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, Manuel Carrillo, han presentado esta mañana las actividades que la esta entidad ha organizado esta Navidad en colaboración con el Consistorio lorquino gracias a la subvención de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía del Gobierno de España.

Sánchez ha explicado que "dentro de estas actividades 81 comercios lorquinos están participando en el XIX Concurso de Escaparates de Navidad, lo que supone 48 más que en 2010 y 2011, y 18 más que el año pasado. Se ha notado una mayor implicación empresarial en este año en el que se ha pasado de tres a seis premios, repartiéndose entre los tres mejores 950 euros". Como novedad se incluye que, además del jurado integrado por uno o varios especialistas en escaparates, los ciudadanos podrán votar a través de la web de la Cámara de Comercio cual es el que más les gusta, teniendo un valor del 51% el jurado profesional. En este sentido el Ayuntamiento ha puesto un enlace desde www.lorca.es a esta web en el apartado de actividades navideñas para facilitar la participación.

El Concejal de Comercio ha indicado que el fallo del jurado se conocerá el 26 de diciembre y la entrega de premios será el 27, recibiendo el primer premio 500 euros y una placa, el segundo 300 euros y una placa, el tercero 150 euros y una placa, el cuarto una noche de hotel y cena, el quinto un circuito de spa y cena y el sexto una cena.

Pista de hielo hasta el 7 de enero

Eduardo Sánchez ha subrayado que "además, se ha instalado en la Alameda de la Constitución una pista de hielo ecológica, una instalación novedosa que favorece la protección del medio ambiente por los materiales que emplea y por la forma de instalarla".

Lapista deecohieloestá abierta desde el 15 de diciembre y permanecerá hasta el 7 de enero, con un horario de 10.00h.de la mañana a 21.00h. de la noche en sesiones de 30 minutos, siendo el precio de venta general de 5 euros, y para las 80 empresas adheridas alClub Camara,así como los nuevos socios delclubse les ofrece 30 pases gratuitos para repartir entre sus clientes y a partir de estos, el precio es de 3 euros por sesión de 30 minutos.

Los tickets se pueden retirar en la misma taquilla donde estará ubicada la pista o en la propia sede de la Cámara de Comercio sita en Plaza del Caño, donde además se les facilitará la información requerida de las ventajas de pertenecer alClub Camara, así como de los trámites para adherirse. ElClub Camara es una novedosa iniciativa que la Cámara de Comercio de Lorca pone en marcha para una reorientación de la propia entidad con el fin de aumentar los servicios a las empresas y que ha puesto en marcha importantes iniciativas de apoyo a las empresas de la comarca.

"Estas actividades se organizan con el deseo de contribuir a elevar el nivel comercial de nuestra ciudad y animar a comprar a sus residentes así como atraer al mayor número de visitantes foráneos, con el consiguiente beneficio para las empresas ubicadas en el municipio y la creación de empleo", ha concluido el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES