UPyD Lorca considera "una situación inadmisible" que más de dos años y medio después de los terremotos, "aún continúe sin solución" el problema del Instituto Ros Giner

El coordinador local de la formación magenta, Juan Manuel Cabrera, ha incidido en que los alumnos viven "una situación educativa precaria", cuando podría resolverse con una aportación económica "anecdótica en comparación con otros gastos de la Administración"

Desde UPyD Lorca "queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad" a la asociación de padres y madres del instituto de Secundaria Ros Giner de Lorca, que volvieron a reclamar anoche el inicio de los trabajos de reconstrucción del instituto. La formación magenta en Lorca considera "una situación inadmisible" el hecho de que estas alturas, más de dos años y medio después de los terremotos, aún siga sin solución el problema de este Centro, lo que supone una complicación para cientos de jóvenes de la ciudad.

Para el coordinador local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, "hace ya mucho tiempo que todas las administraciones deberían haber hecho lo posible para que este Centro estuviera funcionando". Asimismo, ha recordado que los alumnos se encuentran en "una situación precaria, desplazados y en condiciones inaceptables para desarrollar su proceso educativo".

Como explica Cabrera, "parece absolutamente inadmisible que a estas alturas el problema de esos ciudadanos de Lorca sigue sin resolverse" cuando se trata de aportar una cantidad económica que "podría parecer anecdótica" si la comparamos con las grandes cantidades de dinero que se están utilizando en estos momentos para "pagar duplicidades de la Administración y para sanear bancos que están en la más absoluta quiebra".

Igualmente, el coordinador local de la formación magenta en Lorca ha subrayado que "se trata fundamentalmente de un problema de prioridades de las administraciones, que deben estar al servicio de los ciudadanos y esa debe ser la primera de sus funciones". "No creemos", ha continuado Juan Manuel Cabrera, "que sea tolerable que sigan esas situaciones por más tiempo".

Para finalizar, ha exigido que las tres administraciones se pongan de acuerdo para "dar una solución inmediata a este problema tan grave que está afectando al futuro de cientos de jóvenes de la ciudad y de todos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES