La diseñadora gráfica lorquina residente en Almería Elena Cruz López gana el concurso del cartel de la Semana Santa de Lorca para 2014

con la obra ´Pasión de Colores´

En el II Concurso del Cartel Semana Santa de Lorca 2014, promovido por el Ayuntamiento y patrocinado por la Obra Social La Caixa, han participado 18 obras procedentes, en su mayoría de Lorca pero también de Puerto Lumbreras, Alcantarilla, Alicante, Madrid e Irún.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Semana Santa de Lorca 2014, que será la obra "Pasión de Colores" de la diseñadora gráfica lorquina de nacimiento residente en Almería Elena Cruz López, ganadora del concurso realizado para este fin.

Montiel ha explicado que "el martes 17 el jurado decidió el ganador de este concurso, convocado por segundo año consecutivo por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, con el patrocinio de la Obra Social La Caixa, en el que han participado 18 obras, procedentes en su mayoría de Lorca pero también de Puerto Lumbreras, Alcantarilla, Alicante, Madrid e Irún".

En palabras de la propia autora, "Este cartel ha sido realizado mediante ordenador con las herramientas propias del Diseño Gráfico para el tratamiento de imágenes, textos y gráficos: Photoshop y Freehand. He tratado de crear un cartel atractivo visualmente y con fuerza para, en un golpe de vista, despertar el interés con los tres elementos visuales básicos que definen el carácter de nuestra Semana Santa:

Bíblica, representada por una siga, símbolo de la fortaleza del Imperio Romano. Una de las antiguas civilizaciones que se escenifican en el cortejo y que hacen que la Semana Santa de Lorca sea única y diferente.

Pasión, imagen de cada uno de los titulares de las cofradías que forman parte de esta manifestación cultural y a la que cada Paso rinde devoción

De colores, porque cada lorquino es de un color, principalmente Azul o Blanco en mayor o menor intensidad pero de un color…y también, según el barrio en el que se haya criado o incluso su profesión deja un pedacito en su corazón para sentir otros colores"

El Cartel será utilizado para promocionar la Semana Santa de Lorca en municipios de la región y de las provincias limítrofes a Lorca a través sus oficinas de turismo, en las ferias de turismo a las que la concejalía asista, y cuantos actos promocionales o de comunicación realice.

En enero, se llevará a cabo una exposición con todos los carteles presentados a concurso y en cuya inauguración, Mª José Martínez Villa, representante de la Obra Social La Caixa, hará entrega del premio a la ganadora, que será un cheque por valor de 1000 € donado por la Obra Social La Caixa que, por segundo año consecutivo, colabora con la promoción de nuestra Semana Santa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES