El Ayuntamiento de Lorca remodela la pista deportiva del Ramón Arcas y se arreglarán las de los colegios Andrés García Soler, José Robles y San José

El Concejal de Deportes, Agustín Llamas, ha informado que el Consistorio ha invertido 24.000 € en la pista municipal ubicada junto al instituto, mientras que el concejal de Educación ha subrayado que en las otras tres pistas se hará una inversión de unos 79.000 euros.

Los Concejales de Deportes y Educación del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Francisco Montiel, han informado de una inversión valorada en 103.000 euros que el Consistorio ha destinado a mejorar cuatro pistas de la ciudad dañadas por los terremotos de 2011 que son utilizadas por estudiantes de centros educativos.

Llamas ha explicado que, concretamente, el Consistorio ha ejecutado ya una inversión valorada en 24.000 € en la pista municipal ubicada junto al instituto Ramón Arcas, que es utilizada tanto por los alumnos de este centro como por los vecinos de la zona. La mejora ha consistido en la remodelación integral de la instalación, con la renovación del firme, ampliación del recinto deportivo, sustitución del vallado y mejora de las canastas y porterías. "Con esta obra damos respuesta a una demanda vecinal y de la comunidad educativa, poniendo a disposición de todos los lorquinos una céntrica pista deportiva en perfectas condiciones", añadió el edil.

Por su parte, el concejal de Educación ha informado que el Ayuntamiento también tiene previsto actuar en la reparación de la pista del colegio Andrés García Soler, que sufrió agrietamientos y deformaciones del pavimento que la hacían inadecuada para la práctica deportiva desde los seísmos. En este caso, se picará, retirará y sustituirá la solera de hormigón por otra nueva en pigmentación de color rojo y el marcado de los dibujos de las pistas deportivas, así como la reparación del vallado.

Montiel ha explicado que además se acometerá la reforma de la pista del colegio José Robles, que se encuentra parcialmente hundida, por lo que se va a hacer una nueva sobre la existente, ampliando sus dimensiones y colocando un bordillo perimetral que evite la entrada de gravilla del entorno. Además, se cambiará la valla de los laterales.

Por último, los concejales han subrayado que el Ayuntamiento de Lorca sustituirá la solera de hormigón de la pista deportiva del colegio de San José, ampliando sus dimensiones y mejorando el vallado. Las obras de estos tres colegios, que se valoran en unos 79.000 euros, se realizarán gracias al acuerdo alcanzado con la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA).

Agustín Llamas y Francisco Montiel han recalcado que "como viene siendo habitual en las inversiones que realiza el Ayuntamiento, estas obras son realizadas por empresas del municipio".

Ambos ediles ha indicado que "estas cuatro actuaciones son una muestra más de las continuas mejoras que se vienen realizando tanto en las instalaciones deportivas como en las educativas del municipio, que están en permanente transformación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES