La Federación de Mujeres de Lorca convoca la II edición del concurso de narración corta y ensayo ´Rosalía Sala´

Escritores de entre 14 y 18 años podrán presentar sus obras antes del 14 de febrero, con el fin de que estos premios a escritores por la igualdad se entreguen dentro de la programación que conmemore el 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

La presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, la concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y la escritora Rosalía Sala Vallejo, han presentado la segunda edición del concurso de narración corta y ensayo que lleva el nombre de esta autora lorquina y va dirigido a promover la igualdad entre los jóvenes del municipio.

Por segundo año consecutivo, escritores de entre 14 y 18 años matriculados en los centros educativos de Lorca podrán presentar sus obras antes del 14 de febrero, con el fin de que los premios se entreguen el 12 de marzo, en un acto que se realizará en el Fondo Cultural Espín dentro de la programación que conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de los Derechos de la Mujer.

López ha explicado que "en esta edición los premios irán desde una tablet para el mejor relato, hasta un vale de 75 euros para la compra de ropa deportiva y comic para el tercer clasificado, pasando por un vale de 125 euros para libros y material escolar para el segundo mejor texto".

Los trabajos participantes podrán ser narraciones o ensayos y tendrán que versar sobre mujer y violencia de género, mujer y discriminación salarial, mujer en el ámbito político, económico, social o cultural, mujer inmigrante, mujer y discapacidad, mujer rural o mujeres jóvenes. Las narraciones no excederán de dos páginas escritas a una cara con interlineado doble y tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. Solo se admitirán narraciones o textos inéditos, no premiados en otros concursos. 

Los textos estarán avalados por un profesor del mismo centro educativo al que pertenezca el alumno, encargándose la federación de mujeres de recoger las obras de manos de los directores de los distintos centros participantes. La edil ha subrayado que "se trata de una iniciativa más de colaboración de la Concejalía de la Mujer del Consistorio con los colectivos de mujeres".

Las obras se presentarán sin firma, por duplicado y en sobre grande cerrado. En el interior se incluirá otro sobre cerrado en cuyo exterior aparecerá el lema o seudónimo, mientras que en el interior se introducirá un folio con los datos del participante incluyendo nombre y apellidos, dirección, DNI, teléfono, centro educativo y nombre, apellidos y DNI del profesor que lo avala. 

El jurado se reunirá el 25 de febrero y su fallo se comunicará a los premiados telefónicamente, además de ser publicado en la web de la federación organizadora. López ha subrayado "la importancia de iniciativas como esta con las que se pretende concienciar a los más jóvenes de la igualdad y el papel de la mujer en la sociedad". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES