Lorca acaba su año de Ciudad Europea del Deporte con la primera San Silvestre de la ciudad

La carrera, que pretende celebrarse con un tono festivo y de diversión, partirá desde la calle Corredera a las 17:00 horas del 31 de diciembre, recorriendo una distancia de 4 kilómetros por un trayecto urbano.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el presidente del Club de Atletismo Daen, Luís Miguel Torroglosa, han presentado esta mañana la primera San Silvestre Ciudad de Lorca, con la que se pretende cerrar el amplio y variado abanico de actividades que ha organizado el municipio durante este año 2013 con motivo de su nombramiento como Ciudad Europea del Deporte.

Llamas ha subrayado que "es tan solo un punto y seguido porque para los próximos años tenemos ya previstos grandes eventos y seguiremos trabajando para mantener el nivel de actividad deportiva que hemos logrado en este año, lo que sin duda ha animado a la práctica y el disfrute de más deporte entre los lorquinos y una mayor atracción de personas de otros municipios, dinamizando especialmente nuestra hostelería".

El edil ha explicado que "la primera San Silvestre de la historia de Lorca es una carrera que pretende celebrarse con un tono festivo y de diversión, que partirá desde la calle Corredera a las 17:00 horas del 31 de diciembre, recorriendo una distancia de 4 kilómetros por el casco histórico de Lorca.

Este evento deportivo está organizado por Cope Lorca, el Club Atletismo Daen Lorca y la Concejalía de Deportes de Lorca, siendo las inscripciones totalmente gratuitas, y ya se pueden realizar a través de la web www.deportes.lorca.es hasta el día sábado 28 de diciembre a las 14:00 h. De hecho, a día de hoy ya hay más de un centenar de inscritos.

Los 250 primeros en llegar a la meta recibirán una camiseta conmemorativa, entregándose además un regalo al primero que llegue a meta, premios para los tres primeros absolutos y a los tres primeros de cada categoría, además de al más veterano en finalizar y al disfraz más original. Por esto el concejal ha animado a que los participantes "le pongan imaginación y se disfracen, dando colorido a esta actividad". Además, habrá sorteos de regalos.

Agustín Llamas ha recalcado que "con esta nueva carrera enriquecemos la agenda deportiva, despedimos el año haciendo deporte, dinamizamos el casco histórico de Lorca, potenciamos el comercio tradicional y, al finalizar, brindaremos todos juntos por el año que comienza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES