El PSOE no apoyará los presupuestos Municipales para el año 2014

El responsable de asuntos económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha señalado que Lorca ha pasado de un tiempo en el cual solo escuchábamos alardes del equipo de Gobierno sobre su excelente gestión económica al victimismo que exhibe en la actualidad

El responsable de asuntos económicos del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha iniciado su comparecencia aclarando que "los socialistas no estamos de acuerdo con los presupuestos que el equipo de Gobierno presenta para el ejercicio 2014. Son unos presupuestos continuistas respecto al año anterior, en los que la inversión municipal está prácticamente olvidada".

Ruiz ha reseñado que "aunque los presupuestos aumentan en 4 millones de euros, siguen estando por debajo de los presupuestos de 2005. No es verdad que estos presupuestos aumentan por primera vez después de 5 años, como ha anunciado el señor concejal de Hacienda".

El edil lorquino ha subrayado que "una de las partidas más importantes que se observan es la de amortización e intereses de capital. Es especialmente llamativa la partida de intereses que se eleva a 3.260.000 euros más intereses de demora por valor de 320.000 euros. En el año 2007 se pagaba por este capítulo (intereses) 1.611.576 euros. En la actualidad, como hemos reflejado, 3.260.000 euros. No entendemos cómo desde el equipo de Gobierno nos aseguraban que en el año 2007 la deuda era de más de 100 millones de euros y se pagaba de intereses 1.611.576 euros en una época de tipos de interés muchos más altos que en la actualidad y, en el años 2014 se van a pagar 3.260.000 euros a pesar de que, según el equipo de Gobierno, el endeudamiento es menor. Este hecho viene a demostrar que el Gobierno del PP ni negocia ni gestiona tan bien como suele presumir".

"Respecto a la partida que se destina a gasto social, los socialistas consideramos que no es suficiente para atender las necesidades a las que se enfrentan tantas familias lorquinas que están sufriendo las consecuencias de una crisis que no han provocado. Además, nada alentadoras son las palabras de nuestro Alcalde en las que amenaza con dejar de prestar servicios. Aunque éstos sean insuficientes para paliar la situación de tantos lorquinos, es totalmente irresponsable que la máxima autoridad de nuestro municipio se dedique a alarmar a la población", ha remarcado.

El concejal socialista ha destacado que "en los presupuestos observamos una grave disminución de las inversiones reales. Una vez deducido el Plan Urban, la inversión queda reducida a la mínima expresión; incapaz de costear ningún otro proyecto. Una vez más, las pedanías de nuestro término municipal serán las grandes olvidadas".

El político lorquino ha señalado que "hemos pasado de un tiempo en el cual solo escuchábamos alardes del equipo de Gobierno sobre su excelente gestión económica al victimismo que exhibe en la actualidad, con mensajes catastrofistas que solo persiguen confundir a la ciudadanía, no responsabilizándose de las consecuencias de su propia gestión".

Rafael Ruiz ha finalizado su comparecencia afirmando que "el ahogo económico que sufre ahora el Ayuntamiento no es consecuencia de la supuesta herencia desastrosa dejada por los socialistas sino que es el resultado de la nefasta gestión económica llevada a cabo en las dos últimas legislaturas de gobierno del Partido Popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES