El PSOE pide seriedad y rigor al equipo de Gobierno en relación a los convenios urbanísticos

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez Fajardo, se ha preguntado si para el Sr. Jódar todo vale con tal de salvar su imagen

El Secretario General del PSOE Lorquino, Daniel Martínez, ha señalado que "una vez más, el señor Jódar nos da una nueva muestra de su falta de seriedad y rigor. Además, haciendo lo que en él es una tónica habitual: echarle la culpa a los demás. Esta vez los culpables son los promotores, asegurando que todos son unos especuladores, y, cómo no, el Partido Socialista".

Martínez ha destacado que "olvida el Sr. Jódar que lleva casi siete años gobernando como para pretender echar la culpa de todo a los demás y no a su pésima gestión. Él mismo fue quién afirmó a principios de enero del año 2009 que la tramitación de los 17 convenios urbanísticos que suscribió en el año 2005 el anterior equipo de gobierno "ya estaba desbloqueada" y señaló que "la pelota estaba en el tejado de los promotores". ¿A qué está jugando, Sr.Jódar? ¿Para usted todo vale, a pesar de que los intereses de Lorca estén en juego, con tal de salvar su imagen? ".

El responsable socialista ha añadido que "además, usted ha actuado y está actuando desde la más absoluta demagogia y falta de rigor. Habrá que recordarle que la pasarela Manterola se inauguró en el año 2003. Recordemos que para sacar a licitación una obra tiene que estar consignada en los presupuestos y los convenios son del año 2005. Por lo tanto es imposible que esas "obras faraónicas" sean consecuencia de unos convenios posteriores. Esa falta de rigor y seriedad se extiende también al hecho de que el Sr. Jódar demonice ahora los convenios y cuando quería traer a media China a la finca de "El Churtal" sita en La Parroquia los convenios urbanísticos eran maravillosos. Por cierto, con el resultado sabido por todos. Quién sabe, igual ahora vuelven los chinos una vez que ha bajado la prima de riesgo, que fue la excusa del Sr. Jódar para justificar un nuevo fracaso de su gestión".

Daniel Martínez Fajardo ha finalizado recordando que "durante estos años de Gobierno del Partido Popular en Lorca, el PSOE ha actuado con lealtad en esta cuestión con la institución municipal. Además, el equipo de Gobierno no ha sido transparente respecto al pronunciamiento por parte de los órganos jurisdiccionales en los que se ha dirimido los litigios sobre convenios. De hecho, no se han trasladado copia de las sentencias falladas al respecto. Es por ello que vamos a solicitar que se nos facilite copia de las sentencias recaídas tanto en primera como en segunda instancia para que podamos estudiar las mismas y, una vez que lo hagamos en profundidad y con el rigor necesario, llevaremos a cabo las acciones políticas pertinentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES