El Ayuntamiento de Lorca refuerza la señalización turística con planos de situación e indicadores de ubicación de la oficina de turismo

El concejal de Turismo, Francisco Montiel, ha subrayado que "se trata de una nueva mejora que se añade a la renovación total que se realizó en 2011 y a la que se le han ido añadiendo sistemas de información adaptados a las nuevas tecnologías".

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montile, ha informado que el Consistorio lorquino ha mejorado la señalización turística del casco histórico de la ciudad, con la ubicación de dos planos de situación e indicadores de ubicación de la oficina de turismo en todos los 'infomones turísticos del eje Lope Gisbert.

Montiel ha explicado que "con el fin de contribuir a la experiencia del turista cuando visita la ciudad de Lorca, se ha realizado una importante mejora en la señalización turística existente en la ciudad con la doble finalidad de dirigir al visitante hacia la ubicación de la Oficina de Municipal de Turismo para que obtenga la mejor y más actualizada información sobre los atractivos turísticos de la ciudad y, en segundo lugar, para ubicar a los visitantes que no dispongan de plano en algunas de las plazas más emblemáticas de Lorca".

En concreto, "esta mejora se ha llevado a cabo mediante la colocación de señalización complementaria en los infomones turísticos a lo largo de toda la calle Lope Gisbert dirigiendo hacia la Oficina de Turismo (ahora situada en el Antiguo Convento de la Merced). Además, se ha complementado también con la colocación de dos monolitos de señalización direccional para peatones y vehículos en la zona de La Alberca", explicó el edil.

En segundo lugar se han colocado dos planímetros o planos de situación en la Plaza de Calderón y en la Plaza de España en los que se señala mediante un "Usted está aquí" la ubicación del visitante y se les muestra los Itinerarios Imprescindibles que recorren los monumentos, museos y sitios de interés turístico de la localidad. Dispone además de código para la descarga de la aplicación turística "Disfruta Lorca" para dispositivos Android.

El concejal ha recordado que en 2011 el Ayuntamiento de Lorca mejoró los paneles informativos de los principales elementos de interés turístico del casco histórico, unificando su imagen, y sobre ellos se han venido realizando mejoras como la instalación de sistemas de nuevas tecnologías.

Por último, Francisco Montiel ha animado a los lorquinos aprovechen estos puntos de información y conozcan al detalle los atractivos de sus ciudad y los difundan entre sus amigos y las redes sociales, porque entre todos estamos consiguiendo una mayor afluencia de turistas a nuestro municipio coincidiendo con el incremento de monumentos restaurados, lo que contribuirá a la generación de empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES