El Alcalde destaca la necesidad de intensificar la apuesta por la calidad en los servicios para consolidar a Lorca como destino turístico de excelencia

Jódar: "trabajando juntos, conseguiremos situar a Lorca en el lugar que le corresponde en materia turística, un objetivo que seguro alcanzaremos y que nos hará ser un referente con todos los beneficios que ello nos reportará".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha destacado la necesidad de que el sector turístico prosiga con su apuesta por el establecimiento de servicios de calidad para quienes nos visitan, de tal forma que el municipio logre consolidarse como destino turístico de excelencia. El Primer Edil ha señalado que desde 2005 Lorca ha apostado por la calidad como bandera de nuestros recursos y servicios turísticos. Por ello, el municipio se unió al Proyecto de Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos, el SICTED. Trabajando juntos, conseguiremos situar a Lorca en el lugar que le corresponde en materia turística, un objetivo que seguro alcanzaremos y que nos hará ser un referente con todos los beneficios que ello nos reportará.

El SICTED es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo cuya finalidad es la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. El objetivo es que quien quiera formar parte del SICTED ofrezca un alto nivel de calidad en cuanto a los servicios que se ofrecen al turista. Nos referimos tanto a servicios turísticos como a aquellos que contribuyen a la formación de la experiencia turística en un destino.

Francisco Jódar ha manifestado que Lorca ha apostado fuerte por el turismo. Y se trata de una apuesta lógica si tenemos en cuenta los recursos con los que cuenta nuestro municipio. Pocas poblaciones disponen de tantos incentivos patrimoniales, de tantos paisajes distintos, de tantos atractivos que pueden ponerse a disposición del visitante. Poco a poco tenemos que ir alcanzando nuevos objetivos en materia turística que nos permitan consolidarnos como un destino de referencia, puesto que todo el conjunto del municipio se verá beneficiado por esta apuesta. Es por ello por lo que no podemos dejar pasar la apuesta por el programa SICTED, que supone potenciar los estímulos y los servicios de cara al turista. La apuesta por el turismo no se puede quedar en el ámbito de la administración, sino que la estrategia debe ser global para lograr que Lorca sea un destino de calidad en todos los sentidos. Para ello todos los agentes públicos y privados, turísticos y no turísticos tenemos que caminar de la mano para alcanzar objetivos comunes.

Y en este sentido, construir nuestra identidad turística a través del SICTED tiene que ser una prioridad.

Fortalecer un trabajo iniciado años atrás.

Cabe señalar que hasta mayo de 2011, 27 empresas lorquinas se habían adherido a este proyecto. Se trataba de museos, centros de interés, restaurantes, alojamientos, comercios, guías turísticos o empresas. A consecuencia de los terremotos y atendiendo a la especial situación que vivía Lorca, la Secretaría de Estado de Turismo concedió al municipio una prórroga para seguir trabajando en el SICTED. Atendiendo a este gesto, Lorca retoma el para convertirse en una herramienta fundamental de c ara al desarrollo de nuestra actividad turística. Ofrecer un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al visitante ha de ser sí o sí una prioridad si queremos alcanzar las metas marcadas, porque ser un destino de calidad es un valor añadido tanto para las empresas como para el municipio.

El Alcalde ha indicado que retomamos ahora el objetivo y lo hacemos con esta Jornada de Información y Sensibilización desde la que vamos a abordar los beneficios que entraña adherirse al SICTED, así como el papel que desempeñará el Ayuntamiento de Lorca para con los establecimientos interesados en sumarse al proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES