2,4 millones para la restauración de la iglesia Colegiata de San Patricio de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 2.447.933 euros al Obispado de la Diócesis de Cartagena para la restauración de la iglesia Colegiata de San Patricio de Lorca, que cuenta para ello con un presupuesto total de 3.818.000 euros.

La iglesia Colegiata de San Patricio es el templo más importante e interesante de la Región de Murcia desde el punto de vista constructivo, después de la Catedral de Murcia, y está incluida en el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.

La subvención servirá para reparar los cuantiosos daños sufridos como consecuencia de los terremotos acaecidos en la ciudad en mayo de 2011. Entre ellos destaca la caída de cinco florones de la balaustrada superior de la torre, la rotura de los forjados y bóvedas de las capillas de la girola, la caída del alero de la girola y de la hoja exterior de la sillería del muro de la misma, así como el desprendimiento de revestimientos exteriores y la rotura de cornisas en sus fachadas.

La fecha prevista para la finalización de las obras es 2015. En total, desde que se produjeron los seísmos, la Comunidad va a invertir 2.574.348 euros para la recuperación y restauración de la iglesia Colegiata de San Patricio.

El citado Plan Director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca, fruto de la coordinación entre las administraciones estatal, regional y local, tiene comprometido más del 90 por ciento de la inversión necesaria para la ejecución de las obras, que asciende a unos 58 millones de euros.

La consecución de los objetivos marcados en el plan supone un hito y sitúa la recuperación del patrimonio de Lorca por delante de otras ciudades monumentales que han sufrido desastres de gran magnitud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES