El Ejecutivo regional autoriza 12,5 millones para la renovación urbana de los barrios Altos de Lorca

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención por un importe global de 12.569.642 euros al Ayuntamiento de Lorca para la renovación urbana de los barrios Altos de Lorca, que se vieron afectados por los terremotos de mayo de 2011.

Dicha cuantía se materializará mediante el convenio que suscribirán la Comunidad, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y el Consistorio lorquino, en el que se especificarán los compromisos y condiciones.

En concreto, de esta cantidad, 3.600.197 euros se destinarán, para la anualidad de 2013, a las obras de reparación y regeneración urbana de calles y espacios urbanos públicos de los barrios Calvario de San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan. El plazo de ejecución de las obras será de 24 meses.

Asimismo, el próximo año se acometerán inversiones por un importe de 4.506.154 euros para la ejecución de las obras de reparación y regeneración urbana de diversas calles y espacios urbanos públicos de los barrios Calvario de San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan. Igualmente, el plazo de ejecución de las obras será de 24 meses.

El Ayuntamiento de Lorca dispondrá en 2015 de 2.340.290 euros para completar la ejecución de estas actuaciones de reparación y regeneración urbana, con un plazo de doce meses.

Por otra parte, el Ayuntamiento recibirá 2.123.000 euros este año para la demolición de edificios afectados por los terremotos.

El pasado 15 de noviembre, el Ejecutivo murciano aprobó 8,1 millones para la renovación urbana del barrio de San Diego. Junto a esta zona, están ya autorizadas las obras en los barrios de La Viña, Alfonso X y San José y se contemplan también actuaciones en San Fernando y San Pedro, así como las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca.

La inversión total de la Comunidad para este conjunto de acciones alcanza los 52,6 millones de euros para el periodo 2013-2014, en virtud del préstamo firmado con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES