El PSOE da cuenta de las preguntas y ruegos que presentó en el Pleno Ordinario de Noviembre

El edil del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha señalado que tratan distintos asuntos de importancia para el municipio

El edil del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia exponiendo "las tres preguntas y el ruego que presentamos en el Pleno Ordinario celebrado ayer. Habiendo tenido conocimiento de que el Consejo de Gobierno de la CARM del pasado día 15 autorizó el contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de renovación urbana del barrio de San Diego, por un importe que asciende a 8.143.161 euros. Una vez enterados que dichas obras se centrarán en la renovación de los viales, ampliación de espacios públicos y educativos, zonas verdes e infraestructuras de servicios urbanos y dado el deplorable estado en que se encuentran las instalaciones deportivas ubicadas en dicho lugar, pista polideportiva, vallado, alambrada de la misma y pistas de Petanca, preguntamos lo siguiente: ¿Se tiene previsto incluir en la relación de obras a llevar a cabo dentro de ese proyecto el arreglo y restauración de las instalaciones deportivas que se han mencionado? Y si así fuese, ¿cuál sería la fecha estimada en que se realizarían las obras de reparación de dichas instalaciones?".

Mazuecos ha proseguido señalando que "existen obras pendientes de realizar en nuestro término municipal que en su día fueron adjudicadas por mesas de contratación, en este caso de la Consejería de Educación y Universidades, que hasta la fecha no se han iniciado, ignorándose los motivos que se pueden argumentar para justificar esa situación. Dentro de las mismas se encuentra la reconstrucción del CEIP San José del Consejero. Dicha Consejería de Educación comunicaba el 14 de julio de 2013 que adjudicaba esa obra a la empresa Obras y Servicios Musan con un presupuesto de 268.620 euros y por un período de ejecución de 6 meses. Ya han transcurrido más de tres meses desde entonces y no se observa actividad alguna que indique el comienzo de esas obras. Si en el Pleno Ordinario del pasado mes de octubre, ya exigíamos que se aclarasen los motivos de la paralización de las obras del IES Ros Giner, mediante explicación oficial por parte de la Consejería de Educación, nuevamente y en ese mismo sentido, volvemos a reivindicar que se esclarezcan los motivos por los que continúan sin iniciarse los trabajos de construcción del CEIP de San José del Consejero. La pregunta presentada fue: Observando que las obras de reconstrucción del CEIP San José del Consejero, adjudicadas el 14 de julio de este año, se encuentran sin comenzar, y no existiendo explicaciones oportunas desde la Consejería de Educación que aclaren esa situación, ¿se tiene conocimiento desde la Concejalía de Educación, de los verdaderos motivos por los que aparece estancado el comienzo de dichas obras? Si los ha indagado y aclarado, ¿podría informar al respecto?".

El responsable socialista ha detallado que "son varios los vecinos de la pedanía lorquina de Zúñiga que se han puesto en contacto con nuestro Grupo para trasladarnos sus quejas referentes a varios socavones de importante consideración, una de ellos en concreto que podría dañar el muro de la vivienda de un vecino, en la Avenida Juan Carlos I a la altura del n°1. ¿Cuándo piensa el equipo de Gobierno proceder al arreglo de esta problemática que denuncian los vecinos de Zúñiga?".

Jesús Mazuecos ha finalizado explicando que "en último término presentamos un ruego que decía lo siguiente: rogamos que el Ayuntamiento de Lorca dé continuidad al funcionamiento de las fuentes de la localidad al entender que el gasto de energía eléctrica es reducido y las mermas de agua mínimas y este hecho contribuye a que estos elementos ornamentales colaboren en el embellecimiento del paisaje lorquino".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES