El Alcalde destaca la importancia de fomentar la práctica deportiva entre los niños desde su primera etapa educativa

Francisco Jódar inauguró en la tarde de ayer el "Congreso Europeo de Deporte en Edad Escolar", que se desarrolla en nuestra ciudad con motivo de la celebración de "Lorca Ciudad Europea del Deporte".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a los Directores Generales de Deportes y Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Antonio Peñalver y Mª Begoña Iniesta respectivamente, y el Concejal de Deportes, Agustín Llamas, inauguraron en la tarde de ayer el Congreso Europeo del Deporte en Edad Escolar que se está desarrollando en el Campus Universitario de nuestra ciudad. Se trata de una actividad de envergadura encuadrada dentro del programa de actividades que se está llevando a término con motivo de la conmemoración de Lorca como Ciudad Europea del Deporte.

El Alcalde ha destacado que para la ciudad de Lorca es un honor acoger esta ambicioso Congreso y contar con la presencia de tantos profesionales del mundo de la formación en la actividad física. Durante todo este año 2013 hemos celebrado la denominación de Lorca como Ciudad Europea del Deporte. Para celebrar tal distinción estamos desarrollando una ambiciosa agenda formativa en la que hemos tenido pruebas de primer nivel, deporte popular, actividades orientadas al deporte de base y un largo etcétera de actividades. Fomentar la práctica deportiva siempre es importante por los numerosos beneficios que implica la actividad física. Pero no podría haber deporte si no contáramos con los profesionales que se encargan, no solo de que se practique, sino sobre todo de que se practiquen bien. Pero todavía más importante es cómo se desarrolla la práctica deportiva en edades escolares.

Francisco Jódar ha señalado que los niños y los jóvenes tienen que ser siempre una prioridad para todos. Para las administraciones, para las universidades, para los clubes con independencia de su especialidad o modalidad. En la formación de los jóvenes está el futuro pues, como todo en la vida, el testigo se va pasando de generación en generación. También sucede así en el mundo de la actividad física. Con el objetivo de trabajar en esta área de conocimiento y práctica esencial para la formación llevamos a cabo el Congreso Europeo del Deporte en Edad Escolar que está llamado a ser el gran foro desde el que debatir alternativas y modelos organizativos. También tiene que poner en común conocimientos y resultados para mejorar. Y, por supuesto, ha de establecer un diálogo coral que nos permita trazar las mejores estrategias de cara a la enseñanza y el fomento del deporte en la edad escolar.

Una segunda jornada de intenso trabajo y análisis.

El Congreso Europeo del Deporte en Edad Escolar continúa hoy jueves con una intensa jornada en la que se desarrollarán 6 ponencias y se expondrán un total de 48 comunicaciones, repartidas en jornada de mañana y tarde. A partir de las 10:00 h. el profesor Alberto Dorado, hablará sobre la organización y alternativas de la actividad física y el deporte en edad escolar de Castilla La Mancha. A continuación será el turno de la Dra. Susana Aznar que expondrá los últimos datos sobre actividad física y salud en el deporte en edad escolar. En la sesión vespertina, la Subdirectora de Deportes y Coordinadora de la Secretaría de Deportes de la Xunta de Galicia, Laura Mosquera explicará las estrategias y recursos dentro del plan Galicia Saludable. La última ponencia del día lleva por título "La organización del deporte en edad escolar en Valencia. Alternativas y modelos de organización", y  correrá a cargo de Francisco Orts Delgado. El programa se completa con la defensa y exposición de un amplio espectro de comunicaciones, en torno a tres temáticas fundamentales: la gestión deportiva, la salud y las escuelas deportivas y deporte de competición. Durante la jornada de ayer, que registró un gran número de asistentes, se pudo comprobar la excelente calidad de los trabajos presentados. Por último, recordar que el Congreso Europeo del Deporte en Edad Escolar, organizado conjuntamente por la Dirección General de Actividad Física y Deporte y la Concejalía de Deportes de Lorca, se está llevando a cabo en las instalaciones del Campus Universitario de Lorca y finalizará mañana viernes 22 de noviembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES