El Ayuntamiento de Lorca firma un convenio para crear la Escuela Deportiva Lorca Golf Resort

Hasta diciembre del próximo año los empadronados en Lorca podrán disfrutar de estas instalaciones por 20 euros al mes si son menores de 16 años y 47 euros si son adultos

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha firmado esta mañana un convenio con Ignacio Simancas, director de golf del Lorca Golf Resort, y  Javier Dios, en representación de Lorca Golf Resort un convenio de colaboración para fomentar la práctica de golf en el municipio, con la puesta en marcha de la Escuela Deportiva de Golf de Lorca Golf Resort.

Jódar ha explicado que hoy se pone en marcha el acuerdo que impulsará este deporte en el municipio aprovechando las excelentes instalaciones de Lorca Golf Resort, teniendo una vigencia hasta diciembre de de 2014, con posibilidad de prorrogarlo anualmente.

El acuerdo incluye la organización de cursos tanto para jóvenes de entre 4 y 18 años como para los adultos interesados, teniendo que abonar los empadronados en Lorca 20 euros al mes si son menores de 16 años y 47 euros si son adultos; mientras que los no empadronados en Lorca tendrán que abonar 75 euros, en el caso de menores de 16, y 156 euros en el caso de adultos.

Los inscritos tendrán derecho a la tramitación de hándicaps y licencias, utilización de las excelentes instalaciones de Lorca Golf Resort, contar con el personal docente adecuado para la formación,…

El programa de actividades será ofertado a todos los centros de enseñanza de educación primaria y secundaria del municipio, incluyendo en los mismos educación medioambiental y otras actividades participativas relacionadas con el fin de que los escolares se puedan beneficiar también de esta Escuela.

"Se trata, en definitiva, de un importante acuerdo que, en este año en el que Lorca celebra su denominación como Ciudad Europea del Deporte, nos lleva a sumar nuevos incentivos deportivos al municipio y fomentar la práctica del golf tanto entre los lorquinos con la finalidad de que más lorquinos hagan deporte. El golf es una práctica deportiva que se suma a las ya existentes en Lorca y que seguro que conseguirá ganar adeptos y hacer que nuevos lorquinos disfruten con el deporte y con sus beneficios", ha explicado el primer edil.

El alcalde ha animado a los vecinos a que prueben, aprendan y disfruten del golf en la Ciudad del Sol. Y es que por las especiales condiciones de esta actividad, puede ser practicada por niños, adultos o personas mayores teniendo siempre una característica en común: que a todos puede divertir, entretener y beneficiar.

Además, el golf cuenta como deporte con muchos atractivos. La posibilidad de comenzar a jugar e ir desarrollando la pericia poco a poco y conforme a las necesidades y práctica del aficionado. Sus ventajas para la salud puesto que implica el ejercicio de todo el cuerpo. El desarrollo en un ámbito natural y al aire libre. Y un largo etcétera adicional de beneficios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES