La XVI Media Marathon "Ciudad de Lorca" se ha celebrado este domingo por el recorrido de los últimos años

La prueba ha sido organizada por la Asociación Deportiva Eliocroca, y la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Lorca

La línea de salida se ubica en la Avd Europa, y la llegada está en el Parking del Centro  Comercial San Diego Eroski, que es donde se ubican todos los servicios a los atletas.El circuito discurre por el centro de la ciudad, siendo Avd Europa, Alameda Rafael Marotó, Avd. Juan Carlos I, Jerónimo Santa Fé,  Ctra. de Granada, siendo un circuito de 3 vueltas, la primera de 3km y las dos siguientes de algo más de 8km.Desde 2007, que se celebró el Cto de España de Media Marathon se desarrolla en este circuito.

Como características importantes tenemos:Que es un  es un circuito valido para record de la Federación Internacional de Atletismo, Con poco desnivel, inferior a 1 metro por kilometro lo que hace que sea también un circuito rápido para la consecución de las marcas de los atletas.

Como dato, la marca mínima de participación en el Cto de España de Media Marathon es 1hora 20' minutos y 00 segundos, y en esta edición han bajado 17 atletas de esta marca.

A pesar de coincidir con varias pruebas de nivel, tanto económico, como lo deportivo en el sureste peninsular, la prueba  se ha mantenido dentro de la participación de los últimos años, siendo una prueba referente para los atletas, del sureste.

La prueba dio inicio a las 10:30 de la mañana, con 847 inscritos, entre los 12´5 km saludables y la Media Marathon de Lorca. iniciándose la prueba con unos 11°  de temperatura, ideal para la consecución de buenas marcas para los atletas que participan en pruebas de fondo.

Los datos que nos arrojan las clasificaciones es  de 257 llegados a meta en el 12500 metros y  486 llegados en la Media Marathón, en total han finalizado la prueba  743 atletas.

El primera clasificado, en la media Marathon José Bautista Sanchez, atleta de la AD Eliocroca de Lorca, que está preparando el Marathon de Castellón el próximo 8 de diciembre.

En los 12.500 metros el primer clasificado ha sido el lorquino, Juan Francisco Carrillo, agente de la Policía Local de Lorca.

En La categoría Femenina, la primera clasificada es la Alicantina Sabina Rico Campillo,  que está en el club Skecher, y la primera Clasificada en el 12.500 ha sido la Aguileña Herminia Abellán.

La bolsa con la que se obsequia a los corredores que finalizan la prueba, este año ha estado compuesta por una camiseta conmemorativa de la Media Maratón, un gorro, braga y guantes de forro polar, y una bolsa, así como productos de Alimentación, barritas de Hero Muesly, Barritas de chocolate Clavideño, una participación para el sorteo del EuroMillón, que juega la Sección de Atletismo de Eliocroca durante todo el año, bono de descuento del 50% para las entradas al castillo y a los museos de Lorca.

Como estos últimos años, en la zona de avituallamiento, ha estado a disposición de los atletas, una zona de avituallamiento, con productos de empresas de Lorca, La empresa cárnica la Comarca ha realizado una aportación importante para preparar la carne  a la plancha, que ha sido degustada por más de 400 corredores.

También, agradecer a la Clínica Podológica San Martin, su colaboración en la atención a los atletas que han tenido que ser atendidos por problemas en sus pies.

La empresa QuiroSapa Urbano, también ha asumido la fisioterapia para todos los atletas, que llegaban a meta, tras el desarrollo de la prueba.

Otro servicio complementario, que se ha ofertado por segundo año, es la zona infantil, esta zona ha sido aportada por Iniciativas El Gigante de Lorca.Desde la organización de la Media Marathon se ha donado un euros por cada participante, como colaboración con esta entidad que ha colaborado todos los años desde que se inicio la Media Marathon de Lorca.

Por último agradecer a los colaboradores, a las empresas colaboradoras,  y a los ciudadanos de Lorca, tanto  la colaboración en despejar de vehículos el circuito, así como en la asistencia de público, a pesar de las bajas temperaturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES