El Servicio Municipal de Emergencias enseña a los escolares cómo prevenir accidentes y reaccionar en casos de urgencia

Miembros del Servicio han colaborado con el Colegio Narciso Yepes de Marchena con motivo de la celebración de la "V Semana de la Actividad Física y la Salud".

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que el Consistorio Municipal, a través del Servicio Municipal de Emergencias, ha colaborado en los actos de la V Semana de la Actividad Física y la Salud, un evento organizado por el colegio Narciso Yepes de Marchena durante esta semana. Sánchez Abad ha explicado que desde el Servicio de Emergencias Municipal se han ofrecido unas charlas informativas a los alumnos en las que el tema desarrollado ha sido la prevención de accidentes y los primeros auxilios en el ámbito escolar y familiar. De forma paralela se han mostrado los vehículos que componen el parque móvil asistencial para realizar las actuaciones en caso de emergencias. Estamos hablando del hospital de campaña, junto a diverso material de rescate.

El Edil de Emergencias ha destacado que esta actividad está dirigida a los alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria, y tiene como objetivo que los niños se familiaricen con el personal de emergencias, conozcan las tareas que desarrolla, así como sus funciones. Se ha tratado, además, de explicarles a los alumnos cómo se pueden prevenir accidentes y en qué consisten los primeros (Reanimación Cardiopulmonar (RCP), atragantamientos…)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES