SIDI denuncia el deterioro de la enseñanza pública en Lorca

Desde el sindicato SIDI queremos denunciar el desmantelamiento y deterioro de la educación pública en la ciudad de Lorca, debido al claro apoyo que la Consejería de Educación presta a la educación privada.

Este sindicato, ha podido saber que en esta ciudad se va a proceder para el próximo curso escolar 14/15 a la apertura de un nuevo centro educativo de carácter privado de dos líneas, como se ha difundido a través de diversos medios, mientras que por otro lado los centros públicos se encuentran en una precariedad cada vez mayor:

La mayoría de los centros públicos se encuentran masificados (especialmente los tres centros del barrio, CEIP San Cristóbal, CEIP Sagrado Corazón y CEIP Juan González) debido a la supresión de aulas, aulas que existen y que están vacías.

Se ha procedido a la reducción de profesorado en las plantillas de todos los centros.

Todos estos aspectos repercuten en una merma de la calidad de la educación por lo que el SIDI insta a la Consejería de Educación, Universidades y Empleo que deje clara su postura de apoyo (o no) a la educación pública y solvente los problemas antes mencionados para que todos podamos trabajar con las mismas condiciones y medios y no se establezca una educación para ricos y otra para pobres.

El SIDI no cree en la segregación por clases sociales, sino en una educación de calidad, pública y gratuita para todos como se ha venido realizado durante décadas, respetando en todo momento la libertad de los padres en la elección de centro para sus hijos e hijas. Pero si dejamos que un tipo de educación se marchite, está clara cuál será la elección de las familias, eso sí, solo para aquellas que se lo puedan permitir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES