El PSOE denuncia que en los presupuestos de la CARM no hay consignado ni un solo euro para el Parque de Bomberos de Lorca

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha recordado que, hace pocos días, la dirección del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia prometió una inmediata solución a la situación

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha denunciado que "en los presupuestos de la CARM para el año 2014, no venga consignado "ni un solo euro" para la rehabilitación del Parque de Bomberos de Lorca. Además, tampoco se contempla ninguna dotación económica para la construcción de uno nuevo".

Casalduero ha asegurado que "este hecho muestra que no hay una clara determinación por parte de la Consejería de llevar a cabo la rehabilitación o reconstrucción que tanto necesitan las instalaciones de los bomberos que prestan su servicio en Lorca. A buen seguro, responderán que lo tienen previsto y que es una prioridad, pero la realidad de los presupuestos es que no hay dinero disponible para la citada obra".

La concejal socialista ha destacado que "desde el PSOE, sospechamos que, al igual que viene sucediendo a lo largo de estos dos años y medio transcurridos desde los terremotos, el Consorcio y la Consejería de Presidencia de la que depende pretendan parchear de nuevo el grave problema de instalaciones por el que atraviesan estos profesionales. Nos tememos que no haya una voluntad política real de solucionar de manera definitiva el problema".

La política lorquina ha exigido a la Comunidad Autónoma que "aclare si realmente tiene intención de dar solución y promover que los bomberos de Lorca tengan unas instalaciones dignas y definitivas. Nos preguntamos cuándo piensan comenzar a poner en marcha esas soluciones, qué plazos se van a establecer y con qué fondos van a ejecutar las obras. Del mismo modo, pedimos al Ayuntamiento de Lorca que pelee con contundencia ante el Gobierno Regional para que así sea".

"Ya está bien de engaños y de jugar con la buena voluntad de estas personas que desempeñan un papel imprescindible en nuestra seguridad. Los profesionales, así como la tranquilidad que supone el servicio que prestan para los lorquinos, merecen un compromiso firme y palpable que, hasta el momento, no hemos visto por ningún lado", ha finalizado la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES