El Ayuntamiento ratifica que la liquidación de Suvilor se realiza con total transparencia y pone a disposición de los interesados todos los documentos al respecto

Ante las declaraciones realizadas esta mañana por parte del concejal de IU, Pedro Sosa, sobre el proceso de liquidación de la empresa municipal Suvilor, el Ayuntamiento de Lorca quiere aclarar las siguientes cuestiones:

Este proceso requirió en su momento (año 2012) la realización de un estudio previo. El importe del mismo dada su cuantía (21.240 €, IVA incluido), no requería de proceso de licitación.

Una vez finalizado este estudio se inició el proceso de liquidación, tal y como se acordó por la Junta General de Suvilor. El importe del abono de sus honorarios (21.175 IVA incluido) también está exento de proceso de licitación.

Las facturas correspondientes a ambos abonos se cargaron en el presupuesto municipal del año en el que fueron emitidas, siendo sus importes los aquí indicados, y no los erróneamente citados por parte de IU esta mañana.

Hemos de aclarar que esta liquidación no puede realizarse como un concurso de acreedores, ya que una empresa participada al 100% por una administración pública no puede concurrir a dicho proceso.

Desde el Ayuntamiento se ofrece toda la información sobre este asunto, mostrando total transparencia en el mismo. No hay ninguna opacidad ni mucho menos irregularidades, de hecho el propio Concejal de Economía entregó personalmente al Sr. Sosa un completo dossier con toda la información al respecto, debidamente integrado con los documentos contables sellados por la intervención del Consistorio.

El Ayuntamiento de Lorca colabora siempre con el Tribunal de Cuentas, donde remite anualmente toda la información sobre sus cuentas y procesos.

Cabe recordar que el Grupo Municipal de IU-Verdes forma parte de la Junta General de Suvilor, órgano municipal que sigue este proceso de liquidación, y en el que no se ha referido hasta el momento a la "opacidad" que ahora señala. La Junta General satisface las solicitudes de información que se le solicitan, tal y como ha hecho con la petición formulada por IU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES