El PP exige a los socialistas que dejen de hacer política con los terremotos y se sumen al proceso de reconstrucción de la ciudad

López Miras: "como secretario general del PSRM, Tovar sigue aportando a Lorca lo mismo que como Delegado del Gobierno: nada"

El diputado regional lorquino ha recordado a Tovar que Lorca es el municipio de la Región en el que más se va a invertir por parte de la Comunidad Autónoma

El diputado regional y portavoz del PP lorquino, Fernando López, ha afirmado esta mañana que "a González Tovar le molesta que esté llegando dinero a Lorca para su reconstrucción porque considera que los avances de Lorca le perjudican electoralmente. Esta es la triste realidad de Tovar; está obsesionado por frenar su hemorragia de votos, y con sus actos lo único que llevar camino de conseguir es perderlos todos. Este Sr. se debate entre los golpes que le asesta su conciencia por lo mal que se portó con Lorca mientras fue Delegado del Gobierno y el pánico total que le atenaza cuando se habla del Plan Lorca+".

El portavoz popular ha afirmado que "como líder de los socialistas murcianos González Tovar aporta a Lorca lo que mismo que aportó como Delegado del Gobierno: nada. El Partido Popular está haciendo, a través del Plan Lorca+, lo que Tovar no quiso. Tovar dejó tirados a los lorquinos, se olvidó de pagar varios millones de euros de los gasto de emergencia, criticó hasta la saciedad el Plan Lorca+ y sólo vino a Lorca para salir en la foto. Su trato hacia Lorca fue nefasto, y ahora, en vez de presentar propuestas o trabajar para paliar el daño que causó, se empeña en seguir siendo parte del problema. Por muchas ruedas de prensa que dé, por muchos insultos y disparates que diga, su calamitosa gestión siempre le perseguirá".

Tovar, que dijo que el Plan Lorca+ era mentira, que era un invento de Valcárcel, que no tenía financiación, que el plazo era demasiado largo, que llegaba tarde, ahora dice, sin sonrojarse, que el Plan Lorca+ es un buen documento que comenzó con el PSOE. Tras esto, y gracias al Sr. Tovar, la palabra coherencia ha adquirido un nuevo nivel.

Ahora el PSOE tiene la consigna de repetir que las obras de la CARM gracias al préstamo del BEI no se van a hacer. Deberían actualizar su discurso porque las obras ya se están ejecutando y dejan al PSOE en mal lugar. De hecho los presupuestos regionales para 2014 contemplan inversiones por 55 millones de euros para la reconstrucción, siendo Lorca de nuevo el municipio de la Región de Murcia en el que más invierte la Comunidad Autónoma con diferencia. Frente a las mentiras socialistas, el PP aporta realidades.

López Miras ha señalado con respecto a las acusaciones vertidas por Tovar que "tanto el Ayuntamiento como la Comunidad Autónoma están trabajando por nuestra ciudad. Se están alcanzado objetivos como el Plan "Lorca +", que supone la inversión de 533 millones de euros, alcanzando en su conjunto los gastos para la recuperación del terremoto más de 1.200 millones de euros. Recordemos que el gasto máximo que el PSOE preveía para Lorca era de 660 millones, la mitad de lo que lo hemos conseguido nosotros. En este sentido el trabajo desarrollado por parte del Alcalde de Lorca ha sido muy intenso. La realidad es que Lorca tiene un Alcalde que se está dejando la piel por sus ciudadanos, y eso los lorquinos lo saben. Como también tomaron buena nota de lo que hizo González Tovar, por eso cada vez que aparece por Lorca la credibilidad del PSOE local cae en picado".

"El Sr. Tovar está perdido e intenta buscar el voto con cualquier excusa, por ridícula que sea. Es algo que en Lorca no le vamos a permitir. Le exigimos a él y a su partido que dejen de hacer política con los terremotos y que se sumen al proceso de reconstrucción. Los lorquinos estamos hartos de escuchar cómo este hombre miente y calumnia sobre el estado de nuestra ciudad, precisamente quien pudo hacer y decidió no hacer nada. Le animamos a que cuando vuelva dentro de muchos meses a soltar su discurso tenebrista aporte algo nuevo y original. Quizá así por primera vez consiga aportar algo bueno a Lorca y a los lorquinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES