La Policía Nacional interviene medicamentos caducados y no autorizados que se ponían a la venta en un establecimiento de compraventa de objetos usados de Lorca

El responsable del establecimiento ha sido detenido por un delito contra la salud pública

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a un ciudadano ecuatoriano de 43 años de edad como presunto responsable de un delito contra la salud pública, tras intervenirse en su poder medicamentos no autorizados que ponía a la venta en el establecimiento de compraventa de objetos usados que regentaba.

La detención tuvo lugar el pasado día 5 de noviembre, en el transcurso de una inspección de las que habitualmente se realizan en este tipo de establecimientos para controlar la posible venta de objetos sustraídos. En uno de estas tiendas de la ciudad de Lorca, los agentes detectaron varias cajas de medicamentos expuestos en un mostrador de venta al público. Una vez inspeccionados, se comprobó que estos medicamentos procedían en su mayor parte de Sudamérica y que teniendo en cuenta sus características, solo pueden ser despachados en España a través de establecimientos de farmacia previa presentación de receta médica, dado que algunos de ellos pueden causar daños graves a la salud si no se administran de la manera adecuada.

Se intervinieron varias cajas de pastillas de diversa composición, algunas de ellas caducadas y que en ningún momento habían sido sometidas al control de las autoridades sanitarias españolas o de la Unión Europea. Por todo lo anterior se procedió a la detención del responsable del citado establecimiento por la comisión de un presunto delito contra la salud pública. El detenido ha sido ya puesto a disposición de la Autoridad judicial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES