Casalduero: "La incapacidad de la edil de Cultura vuelve a perjudicar a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas"

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha recordado que los alumnos han tenido que ser realojados en cuatro sedes provisionales ya que el edificio aún no ha sido equipado

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, ha denunciado que "el afán mediático de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, haya perjudicado, nuevamente, a centenares de lorquinos alumnos de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas".

Casalduero ha lamentado que "la señora Martínez esté más preocupada de promocionarse en los medios de comunicación, aunque sea para hacer anuncios que no va a cumplir, que de cuidar la gestión de su área. Y es que el pasado día 3 de octubre, Martínez anunció que la actividad en el edificio comenzaría en el mes de noviembre. El pasado día 23, apenas hace dos semanas, anunció ese comienzo; en concreto para el día 4 del presente mes".

La concejal socialista ha asegurado que "de manera sorprendente, alumnos y padres de alumnos acudieron al edificio para comenzar las clases el pasado día 4, encontrándose con la sorpresa de que éste se encontraba cerrado a cal y canto; en una clara muestra de irresponsabilidad y dejadez de sus funciones por parte de la señora Martínez".

La edil lorquina ha señalado que "la historia de la puesta en funcionamiento de la nueva Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas, es la de un verdadero despropósito. Una historia a la altura de la gestión que al frente de esta materia está realizando el Partido Popular en nuestra ciudad".

Casalduero Jódar ha detallado que "según ha podido conocer el PSOE, el problema actual está en el equipamiento del centro, por lo que exigimos explicaciones inmediatas a la concejal responsable para que aclare a los afectados cuál va a ser la fecha definitiva de apertura del centro; así como a qué se debe este nuevo retraso. Queremos saber si es responsabilidad de la empresa o es por motivos económicos. De lo que no hay duda es de que estamos ante una flagrante negligencia por parte de la edil responsable".

"Estamos hablando de que, una vez más, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas han tenido que ser realojados en distintas ubicaciones con el consiguiente perjuicio que supone para alumnos, padres y profesionales, tanto de la Escuela como de los lugares de realojo que en este caso son: Aula Selgas, Archivo Municipal, Centro Cultural y Palacio de Guevara. Lógicamente, no se encuentran adecuadamente acondicionados para que se impartan las clases, dándose la circunstancia de que ha habido alumnos que han acudido a clase y no han encontrado ni una silla para sentarse", ha añadido.

Isabel Casalduero ha finalizado recordando que "hablamos de un proyecto financiado a cargo del Plan E del Gobierno de España, y no con fondos propios del Ayuntamiento, como pretende hacer creer Martínez a los lorquinos de manera engañosa. La obra contaba con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución inicial de seis meses, con lo que tendría que haber estado acabado en diciembre de 2010. El resto, hasta el día de hoy casi tres años después, ya lo conocemos todos, y lo están sufriendo los profesionales y, especialmente, los usuarios. Es un auténtico despropósito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES