López Miras: "al PSOE le molesta que Lorca avance, creen que lo que es bueno para la ciudad les perjudica electoralmente"

Mientras el Gobierno Regional invertirá 55 millones de euros en iniciativas para Lorca, el PSOE sigue poniendo en duda proyectos que, como algunas de las renovaciones urbanas, ya se encuentran incluso contratadas

Los presupuestos regionales tienen dos prioridades: las políticas sociales y Lorca, donde se invertirá en carreteras, barrios, infraestructuras educativas, patrimonio…

El diputado regional y portavoz del Partido Popular de Lorca, Fernando López Miras, ha querido contestar a las acusaciones vertidas por los socialistas lorquinos sobre los presupuestos regionales. López Miras ha destacado que "al PSOE le molesta que Lorca avance, consideran que lo que es bueno para Lorca les perjudica electoralmente. Su obsesión por criticar le está haciendo caer en el absurdo. Solo ellos son capaces de criticar inversiones por valor de 55 millones de euros, lo que supone una histórica batería de mejoras para el municipio y sigue haciendo de Lorca la población de toda la Región de Murcia en la que más se invierte".

"Los presupuestos regionales tienen dos grandes prioridades: las políticas sociales y Lorca. Esto es absolutamente incuestionable. Inversiones por una cuantía de 55 millones de euros jamás se habían visto en nuestro municipio y es una muestra más del apoyo férreo del Gobierno de Valcárcel a la recuperación de Lorca".

El portavoz popular ha destacado que "encontramos importantísimas inversiones en carreteras, infraestructuras educativas, patrimonio, etc. Pero sobre todo hay que destacar la obras públicas que se llevarán a cabo para renovar y regenerar los barrios afectados de los terremotos".

En este sentido, López Miras ha recordado que "en un primer momento el PSOE dudaba de que se llevaran a cabo estas históricas renovaciones. Ahora dicen que la Comunidad Autónoma no va a invertir todo lo previsto. Mientras que ellos siguen mintiendo para sembrar dudas la realidad les contradice: las obras de renovación del Barrio de La Viña por valor de 5´8 millones de euros comenzarán en apenas unas semanas; las de Alfonso X ya cuentan con luz verde por parte de la CARM para su contratación por 4´6 millones de euros; el Pleno Municipal aprobó en su última sesión la addenda para que el Ayuntamiento ejecute las de los Barrios Altos,… La realidad refleja una vez más que el PSOE miente".

El diputado regional ha recordado que "mientras que el Ejecutivo de Valcárcel ha buscado los fondos para poder invertir en la recuperación de Lorca, el PSOE se ha dedicado a calumniar. Mientras que Comunidad Autónoma y Ayuntamiento trabajan para crear una Lorca mejor que la existente antes de los terremotos, el PSOE se ha dedicado a asegurar que no se iban a llevar a cabo proyectos. Los hechos demuestran que las administraciones sustentadas por el PP están participando en la construcción de una nueva Lorca, mientras que los socialistas buscan únicamente el rédito político, el enredo y la difamación tras una catástrofe".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES