Las obras realizadas por el IMAS en el Centro Social de Personas Mayores de Lorca concluirán antes de final de año

Más de 6.500 usuarios se beneficiaban de las actividades desarrolladas en este centro antes de que se viera afectado por los terremotos del 11 de mayo de 2011

El director gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Fernando Mateo, informó hoy durante su visita a Lorca, que las obras que está acometiendo su departamento en el Centro Social de Personas Mayores de dicho municipio concluirán "muy pronto, previsiblemente antes de final de año".

En esta visita, Mateo estuvo acompañado por el director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, así como por la concejal de Política del Mayor y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, y representantes del Consejo de Participación del Centro Social de Personas Mayores.  

El coste de esta actuación, que comenzó el pasado mes de junio, asciende a 287.356,72 euros. De este modo, indicó Mateo "culminamos la puesta en marcha de todas las infraestructuras destinadas a personas mayores, que sufrieron daños tras los seísmos".

Esta obra, según precisó el director gerente, está en su última fase y "en breve" podrán volver a disfrutar de ella los más de 6.500 usuarios que a diario acudían al Centro Social a realizar diversos talleres de teatro, memoria o corte y confección, entre otros. Además, una vez concluida la obra, los mayores podrán disfrutar de nuevas actividades, ya que se incluirá en la programación manualidades, geronto-gimnasia, pintura, bailes de salón, informática y senderismo.

El director general de Personas Mayores afirmó que "la finalidad es garantizar que los mayores de Lorca puedan seguir disfrutando de su tiempo libre mediante talleres que les proporcionen un envejecimiento activo y saludable, contribuyendo a facilitar su integración social y cohesionar lazos intergeneracionales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES