El Servicio Municipal de Emergencias de Lorca imparte charlas sobre primeros auxilios a 45 alumnos de 5° y 6° de Primaria del Colegio de Almendricos

Colaboradores del servicio, entre los que se incluye una enfermera voluntaria, les explican también cómo se realiza la reanimación cardiopulmonar realizando prácticas con un maniquí infantil y otro de adulto.

El Concejal de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, ha informado que "el Servicio Municipal de Emergencias de Lorca está impartiendo charlas sobre primeros auxilios a los 45 alumnos de 5° y 6° de Educación Primaria del colegio Público de la diputación de Almendricos".

Sánchez ha explicado que "colaboradores del servicio municipal, entre los que se incluye una enfermera voluntaria, les explican también cómo se realiza la reanimación cardiopulmonar haciendo prácticas con un maniquí infantil y otro de adulto, la maniobra para evitar el atragantamiento y la posición lateral de seguridad".

El edil ha subrayado "que esta es la primera vez que se realizan estas charlas de tres horas, pero tenemos previsto continuarlas en todos los centros que nos lo soliciten. De hecho ya tenemos confirmada nuestra participación en la Semana de la Salud del Colegio Narciso Yepes de Marchena".

Eduardo Sánchez ha indicado que "además de una presentación con diapositivas los voluntarios realizan muestras prácticas con los escolares y les enseñan la ambulancia del Servicio Municipal de Emergencias".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES