El Ayuntamiento de Lorca moderniza la flota de la Policía Local con seis nuevos vehículos más baratos, modernos y de menor consumo

El Alcalde ha explicado que "algunos de los vehículos que se van a dar de baja tenían hasta 20 años de antigüedad, por lo que producían un alto consumo de combustible y un elevado gasto en reparaciones, que mientras se realizaban impedían su uso". Esta sustitución se enmarca dentro del plan de ahorro que se viene adaptando al parque móvil municipal.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presentado esta mañana los nuevos seis vehículos con los que se moderniza la flota de la Policía Local, que permitirán mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y dar de baja a otros tantos antiguos o en mal estado, eliminando el alto coste de sus reparaciones y reduciendo el consumo de combustible.

Jódar ha explicado que "algunos de los vehículos que se van a dar de baja tenían hasta 20 años de antigüedad, lo que ocasionaba que estuvieran mucho tiempo en el taller y no pudieran ser utilizados, además de no ser tan eficientes para situaciones de urgencia, así como otros que requerían grandes mejoras, por haberse estropeado al haber participado en acciones que les supusieron un gran desgaste".

Por todo ello, el Consistorio ha apostado por mejorar los medios materiales con los que trabajan los agentes incorporando estos seis automóviles tipo todoterreno, que facilitarán llegar a cualquier punto del término municipal con más facilidad de superar obstáculos, al tener sus bajos una mayor altura.

Pero además, la incorporación de estos vehículos nuevos, será en condiciones más ventajosas que las realizadas en enero de 2007, al suponer durante cuatro años cada uno de ellos un ahorro mensual de cien euros respecto a lo que se acordó en aquel momento, a pesar de ser automóviles más modernos y con mejores prestaciones.

Francisco Jódar ha subrayado que "con esta modernización de los equipos de movilidad se completa el plan que pusimos en marcha cuando llegué a la alcaldía, que consistía en dar un cambio radical a las políticas de esta área para garantizar su eficiencia y potenciar su eficacia, que junto con el incremento de la colaboración con los cuerpos de Seguridad del Estado, ha dado como resultado una continua reducción de los índices de delincuencia en el todo el municipio".

El primer edil ha recordado que "este plan tuvo como prioridad el aumento de la plantilla de la Policía Local, con su correspondiente dotación de material para incrementar su presencia en todos los rincones del municipio; la especialización del personal y la reorganización de los recursos que garantizan la permanente vigilancia del casco urbano y las pedanías, así como la creación de un Centro Integral de Seguridad, cuatro Centros Territoriales de Seguridad en pedanías y un Centro de Emergencias en pedanías altas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES