Salinas Correas dona el Ayuntamiento de Lorca tres de sus cuadros

Representan los barrios altos con el castillo, el Consistorio y la Plaza de España

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido al pintor estas aportaciones al patrimonio pictórico municipal, que podrán disfrutarse en las paredes del Ayuntamiento. Además, ha anunciado una exposición de las obras del artista lorquino en otoño de 2014.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de manos del pintor lorquino Salinas Correas tres de sus cuadros que dona a la ciudad representativos de toda su obra al mostrar con sus plumillas el casco histórico con los barrios altos y el castillo, la Plaza de España con la Colegiata de San Patricio y las Salas Capitulares, así como en la otra obra el Ayuntamiento.

Jódar ha agradecido al pintor estas aportaciones al patrimonio pictórico municipal, que podrán disfrutarse muy pronto en las paredes del Ayuntamiento para que las disfruten vecinos y visitantes, al tiempo que ha explicado que además el Consistorio tiene previsto realizar en otoño de 2014 una exposición de las últimas obras del conocido como 'el pintor de Lorca', tras el éxito que supuso la muestra instalada en el Huerto Ruano durante el primer trimestre de 2008.

El primer edil ha recordado que Salinas Correa, que recibió el pasado viernes el premio Elio, viene representando durante décadas con gran éxito la belleza de nuestro casco histórico, esos rincones que son el legado de la rica historia de Lorca, el patrimonio, las plazas y los monumentos.

Por último, Francisco Jódar ha dado las gracias a este pintor nacido en 1924 por haber sacado de nuestro casco histórico un gran conjunto de obras de arte y un legado imperecedero para las próximas generaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES