El PSOE da cuenta de las preguntas que presentará en el próximo Pleno Ordinario

El edil del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha señalado que tratan distintos asuntos de importancia para el municipio

El edil del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia exponiendo "las preguntas que presentaremos en el próximo Pleno Ordinario a celebrar el lunes 28 de octubre. La primera hace referencia a una de las pedanías más olvidadas por el equipo de Gobierno: Marchena; y el estado de sus caminos. Sobre la situación del camino de Josefina Olmos, los colectivos vecinales nos trasmiten que existía un compromiso por parte del equipo de Gobierno de que las obras en este camino estarían finalizadas para diciembre del año 2012. La licitación fue publicada en septiembre de 2011 con número de expediente 191 y un presupuesto de 80.257,06 euros. Si las obras del camino de Josefina Olmos fueron adjudicadas en el año 2011, ¿cuál es el motivo por el que, después de tanto tiempo transcurrido, aún no se han ejecutado y cuándo considera el equipo de Gobierno que serán realizadas?".

Mazuecos ha relatado que "los vecinos y vecinas del barrio de San Juan han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de insalubridad y peligrosidad que presentan varios solares ubicados en las calles Zapatería y Gomélez de dicho barrio. De hecho, en ocasiones han sido los propios vecinos los que han procedido a la limpieza de los mismos. En sus inmediaciones, se encuentran todo tipo de malezas, vertidos de basuras y, además, sin vallar. Desde el Partido Socialista hemos demandado y puesto en conocimiento del equipo de Gobierno esta situación de forma reiterada. ¿Piensa el Ayuntamiento antes de final de año, como responsable subsidiario último que es, proceder a la limpieza, acondicionamiento y vallado de estos solares? ¿Sí o no?".

El responsable socialista ha detallado que "en diferentes y recientes notas de prensa, hemos venido denunciando, y así lo han recogido los distintos medios de comunicación, la situación de paralización en que se encuentran las obras de reconstrucción del IES "Francisco Ros Giner", situación que lamentablemente aún perdura. Exigíamos que, mediante explicación oficial y por parte de la Consejería de Educación, se aclarasen los motivos de la misma. Continuamos sin saber a qué obedece esa paralización, porque las escasas declaraciones vertidas al respecto únicamente conducen a la ambigüedad. En una primera respuesta, en este caso por parte del Consejero de Educación, se indicó que la paralización de las obras atendía a "cuestiones técnicas sobre el recálculo de la cimentación debido a que se encontraron pilotes del antiguo centro que motivaban a que durante un tiempo no hubiese actividad".

"Recientemente, por sorpresa y sólo un mes después, con las obras todavía paralizadas, nos encontramos con la nueva noticia de que la reconstrucción continúa suspendida, esta vez por motivos distintos, como así se le ha informado a la FAMPA (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), a la que se le ha ofrecido para la reanudación dos posibilidades: la anulación del contrato con la empresa concesionaria e iniciar una nueva licitación que alargaría el inicio de las obras seis meses más o la supresión de elementos estéticos exteriores del edificio, solución esta última aceptada por la FAMPA y que sólo retrasaría el inicio de las obras 20 ó 30 días más", ha añadido.

Jesús Mazuecos ha finalizado anunciando que "observando que las diferentes explicaciones ofrecidas desde la Consejería de Educación no aclaran la fecha de la reanudación de la obras, en nuestra última pregunta hacemos el siguiente interrogante: ¿se están investigando, desde la Concejalía de Educación, los verdaderos motivos por los que se encuentran paralizadas las obras de reconstrucción del IES "Ros Giner" y, si es así, cuáles son?".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES