UPyD Lorca lamenta el cierre de la galería comercial de La Viña

El coordinador local de UPyD en Lorca, Juan Manuel Cabrera, considera al Gobierno municipal responsable de la situación, al actuar tarde y mal ante las necesidades de los comerciantes de la ciudad

La formación magenta piensa que desde el primer momento las administraciones han actuado de espaldas a la realidad en Lorca, ya que no se realizó un análisis preciso de la situación creada en el comercio de la ciudad tras los terremotos, ni se desarrolló un plan inmediato para responder a las necesidades más urgentes.

En este sentido, Juan Manuel Cabrera, considera que el cierre de la galería comercial es una prueba más de la "falta de organización y previsión de un proyecto que ha supuesto un desembolso importante de dinero", que no ha resuelto la situación y que ha llevado a los comerciantes a "buscar sus propias soluciones de modo individual". En Lorca, continúa Cabrera, siguen mientras tanto en "vía muerta" las actuaciones sobre los institutos de secundaria, conservatorio, los centros de salud o las instalaciones deportivas "dos años y medio después y apenas ha comenzado la reconstrucción de la mayor parte de los edificios derribados".

Para UPyD Lorca la actuación llevada a cabo "pone de relieve la falta de un plan general de actuación ante la situación creada a partir de mayo de 2011", en la que "no se ha invertido el dinero necesario para la reconstrucción de la ciudad" y cuando ha llegado "no se ha usado de forma eficiente" para atender a las necesidades básicas de reconstrucción y de puesta en marcha del tejido económico de la ciudad.

Para el portavoz de UPyD en la ciudad, Juan Manuel Cabrera, "es increíble que a estas alturas se tenga que buscar una utilidad a una inversión de más de medio millón de euros, que debería haber resuelto el problema de una forma definitiva, en una zona tan castigada por la crisis económica general y por los terremotos". "Parece que las administraciones en Lorca están siempre dispuestas para hacerse las fotos de inauguraciones, pero luego no aparecen cuando hay que asumir responsabilidades, ante el despilfarro que supone gastar miles de euros para acabar cerrando instalaciones como estas".

Desde UPyD Lorca se pide al Gobierno municipal que explique qué se va a hacer con esas instalaciones para intentar minimizar las pérdidas en la inversión, y que se dé prioridad a proyectos que atiendan de forma inmediata a algunas de las necesidades básicas que existen en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES