"La Galería Comercial de la Viña ha cumplido el objetivo para el que se creó", según la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca

"Se está trabajando en un nuevo uso, superadas las necesidades iniciales"

Su fin era que los comerciantes que perdieron sus establecimientos tras los  terremotos tuvieran un espacio en el que pudieran abrir sus negocios.

La Galería Comercial de La Viña albergó a una veintena de comerciantes de los  que la mayoría, afortunadamente, se han podido reubicar.    

Era una necesidad acometer la adecuación de un local que pudiera albergar a los  comerciantes de La Viña que habían perdido sus locales de negocio como  consecuencia de los terremotos que asolaron Lorca el día 11 de mayo de 2011.  

Una idea muy bien acogida que necesitó numerosas gestiones con el fin de encontrar  un local que pudiera albergar la galería, dado el estado en que quedaron la mayoría  de los edificios de La Viña y que, además, tuviera las dimensiones que se precisaban  para ello.  

Las obras de adecuación fueron importantes, con las dificultades propias de cualquier  rehabilitación tras los terremotos, y con el objetivo de que el local quedara en  perfecto estado y perfectamente dotado para que los comerciantes pudieran  establecerse sin que tuvieran que realizar ningún tipo de inversión y con unos  alquileres muy asequibles.  

La apertura de la Galería Comercial supuso la reanudación de la actividad comercial  en La Viña, interrumpida tras los terremotos, y un impulso para los comerciantes que  habían perdido su comercio y que pudieron retomar su negocio mientras recuperaban  sus locales individualmente en el propio Barrio de La Viña.  

Es de agradecer la inversión realizada por las administraciones públicas (Gobierno de  España y Ayuntamiento) para la puesta en marcha de esta galería, que ha permitido  que quede un espacio perfectamente preparado para albergar nuevas actividades.

En  ese sentido se están estudiando otros usos que den continuidad al objetivo propuesto  y que sigan impulsando la total recuperación de La Viña. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES