Soler: "El arreglo de la carretera que une la ciudad de Lorca con Zarzadilla de Totana es una chapuza"

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha anunciado la presentación de una moción en el próximo Pleno pidiendo el arreglo, acondicionamiento y ensanche de dicha carretera

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha iniciado su comparecencia considerando que "el arreglo de la carretera que une la ciudad de Lorca con la Zarzadilla de Totana es una chapuza. Este arreglo se está realizando en tramos cortos y no satisface a los vecinos".

Soler ha manifestado que "la Comunidad Autónoma tiene en su poder un proyecto para la ejecución de las obras de dicha carretera. Los vecinos tuvieron ocasión de analizarlo, según estos han manifestado. En este se contempla la construcción de los puentes necesarios, el ensanche y la eliminación de curvas peligrosas. La CARM les prometió que ese sería el proyecto que se ejecutaría y no la chapuza que están haciendo".

El concejal socialista ha informado que "el arreglo, ensanche y acondicionamiento de la carretera RM-C9 es una reivindicación histórica de los vecinos de esta pedanía. El pasado año fue reasfaltado un tramo de 5 km y próximamente se acometerán las obras en un recorrido de 8 km desde la carretera de Caravaca hasta el cruce con la carretera de Aledo. Sin embargo, los colectivos vecinales no están conformes con las obras y exigen que después de tantos años esperando se acometan en el total de la carretera con el ensanche necesario, eliminando los puntos negros y construyendo puentes para el paso de las aguas".

El edil lorquino ha destacado que "los vecinos de Zarzadilla de Totana llevan nueve meses intentando que los reciba el Alcalde para manifestarle su malestar por el retraso en el arreglo de la carretera, así como su descontento con las obras que se están realizando. Ha sido necesaria una reunión de los representantes vecinales con los socialistas y la presentación de una moción por parte de este grupo para que hoy, por fin, el Alcalde los reciba".

Manuel Soler ha finalizado anunciando que "el Grupo Municipal Socialista presentó el pasado lunes en la Junta de Portavoces una moción que será debatida en el Próximo Pleno Ordinario. En la misma, solicitamos al Gobierno Regional que, con cargo al crédito BEI, incluya en los presupuestos regionales de 2014 una partida económica suficiente para finalizar el arreglo, acondicionamiento y ensanche de la carretera RM-C9, que une la ciudad de Lorca con la Zarzadilla de Totana".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES