La Federación de Mujeres y el Ayuntamiento de Lorca organizan ocho cursos

para formar a más de 120 mujeres lorquinas como líderes que motiven la participación femenina

Los talleres persiguen que las participantes saquen provecho de su talento femenino, creen grupos de apoyo entre las mujeres de las asociaciones, dominen las nuevas tecnologías y reciclen complementos para convertirlos en originales modelos únicos.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, y presidenta la Federación de Organizaciones de Mujeres del Municipio de Lorca, Pilar Fernández, han presentado esta mañana el programa "sácale más provecho a tu talento femenino. Sólo para mujeres líderes", que organizado por esta agrupación de colectivos y la subvención municipal buscan potenciar el liderzazo y los grupos de mujeres.

Ibarra ha explicado que concretamente se han organizado ocho cursos para formar más de 120 mujeres lorquinas como líderes que motiven a la participación, que se desarrollarán en diferentes locales de asociaciones de barrios y pedanías, sumándose así a la oferta ya promovida por el Consistorio a través de las distintas concejalías.

El primero de los cursos, denominado "Sácale provecho a tu talento femenino", prevé potenciar la participación de las mujeres en cualquier contexto se desarrolle su presencia a cualquier nivel sea social, económico, político, cultural y grupal, con el fin de alcanzar una actitud de líderes dentro de la propia asociación o en la vida diaria, para que se puedan enfrentar a las dificultades y crecer en medio de la adversidad. Para ello, realizarán aprendizaje en comunicación, escucha activa, construir consensos, para generar entusiasmo colectivo, participación y colaboración.

El segundo de los cursos pretende generar grupos o redes de apoyo entre las diferentes mujeres de las asociaciones, para lo que se entrenará la atención, la capacidad creativa y de expresión, desarrollando su propio potencial.

El tercer curso persigue la iniciación a Internet, fomentando el dominio de las nuevas tecnologías, la búsqueda de portales de empleo, la creación de cuentas de correo electrónico y redes sociales como facebook o twitter.

Por último, se realizará un taller de reciclar complementos para convertirlos en originales modeles únicos, diseñando una colección de zapatos y bolsos personalizados mediante la técnica del forrado, fomentando la imaginación y la creatividad.

Todos estos talleres se realizarán entre octubre y diciembre con 15 alumnas en cada uno de ellos y un total de 30 horas, distribuidas en sesiones de tres horas semanales, salvo el de autoayuda que llegará a más mujeres organizándose en jornadas de menos tiempo.

Las inscripciones en estos cursos, con los que se pretende fomentar el asociacionismo y la igualdad entre hombres y mujeres, se pueden realizar en la sede de la citada federación, ubicada en el Centro Social de San José en el parque dicho barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES