UPyD Lorca aboga por trasladar el Palacio de Justicia a La Viña

La formación magenta en Lorca considera que "debemos apostar por ampliar nuestra ciudad, con nuevas zonas de servicios, mejor acondicionadas, que faciliten la prestación del servicio pretendido no que la dificulten"

UPyD Lorca apuesta por la "construcción de un nuevo Palacio de Justicia en una zona en desarrollo de la ciudad", tal y como se recogía en su programa electoral para las elecciones municipales de 2011. Asimismo, estima que la rehabilitación de los edificios históricos propuestos, así como la revitalización del casco antiguo de la ciudad, "como ideas están muy bien, pero a la hora de la realidad, ambas se hunden en la situación actual".

En este sentido, UPyD Lorca afirma que apostar por la rehabilitación de la antigua Cárcel "sería excesivamente caro", tal y como destaca el propio Ministerio, y "carece de sentido la construcción de un servicio, como es la Administración de Justicia, en el lugar donde debía ir el Barrio Artesano".

"Consideramos un error plantearse tal construcción allí, pues Lorca debe aspirar también a ser una ciudad del siglo XXI, y llevar tales instalaciones a una calle de sentido único y muy estrecha es congestionar más aún la ciudad. Por el contrario, apostamos por dinamizar una nueva zona, de calles anchas, donde no suponga un problema añadido ni para el propio tráfico ni para el estacionamiento".

El partido magenta en Lorca ha querido dejar claro también que "apostar por sacar los juzgados del centro histórico no es ni mucho menos condenarlo". Para UPyD, "esa no es la función de un juzgado", y caso de buscar la dinamización del casco antiguo se debería "facilitar la implantación de nuevos locales comerciales y de ocio reduciendo impuestos.

Además, "seguir manteniendo la vieja idea existente sobre nuestro casco antiguo es condenarlo; todo lo que sea atraer automóviles a él es un error". En contraposición a ello, es por lo que UPyD Lorca anima a favorecer las propuestas que vayan en esta dirección". Dado el impulso que va a recibir el barrio de La Viña, "creemos que, de las propuestas realizadas por el Ayuntamiento, la de la antigua subestación es la más apropiada", en una zona con buenas comunicaciones, que además permite nuevas y modernas instalaciones, "dignas de las que merece Lorca", y que "favorezca la consolidación de la nueva Viña como parte incluida plenamente en la ciudad, no como un barrio periférico".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES