La Policía Local de Lorca denuncia la conexión ilegal de dos viviendas de Cañada Morales a la red de fluido eléctrico

Los agentes municipales también pusieron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía a tres personas que se encontraban en situación irregular en España.

La Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que "miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa de la Policía Local de Lorca han identificado y denunciado ante la autoridad judicial de una persona por infracción penal por defraudación de fluido eléctrico".

La edil ha explicado que "miembros de esta unidad tuvieron la noticia de la existencia de una posible conexión ilegal a la red general de fluido eléctrico de varias viviendas ubicadas en la calle Cañada de Morales y, tras realizar las averiguaciones, se comprobó que había dos viviendas de dicha calle con conexión directa e ilegal a la citada red desde hace varios años. Por este motivo, se identificó a los autores de los hechos y se puso en conocimiento de la empresa suministradora del fluido eléctrico, instruyéndose las correspondientes diligencias que fueron remitidas al Cuerpo Nacional de Policía en Lorca para su traslado a la autoridad judicial".

Por otro lado, los agentes municipales, mientras realizaban un dispositivo de prevención en la diputación de Morata, identificaron a tres personas que se encontraban en situación irregular en España, por lo que se procedió a su detención por infracción de la Ley de Extranjería y fueron puestas a disposición de la Unidad de Extranjería y Fronteras del Cuerpo Nacional de Policía en Lorca.

La edil ha explicado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que desarrolla la Policía Local de Lorca a a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la inestimable colaboración de vecinos y agricultores de las pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES