El Consejo Superior de Deportes, la Comunidad Autónoma, el Ayuntamiento y la Federación Española de Voley firmarán un convenio

para la apertura del Centro Nacional de Tecnificación Deportiva de Voley Playa de Lorca

El Alcalde de Lorca, el Secretario de Estado para el Deporte, el Director General de Deportes del Gobierno Regional y el presidente de la federación de este deporte acordaron los términos de este documento que se prevé firmar el 22 de noviembre.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el Presidente del Consejo Superior de Deportes y de Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, el Director General para la Actividad Física y el Deporte del Gobierno Regional, Antonio Peñalver, el presidente de la Real Federación Española de Voleyball, Agustín Martí, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, se reunieron ayer en Madrid para concretar los términos del convenio a cuatro bandas que firmarán estas instituciones para financiar el equipamiento de lo que será el Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa en España.

Llamas ha explicado que "gracias a la buena disposición de las cuatro instituciones allí reunidas, está previsto que el próximo 22 de noviembre se firme en Lorca el acuerdo de colaboración, paso imprescindible para la puesta en marcha a principios de 2014 de estas instalaciones que convertirán a Lorca en la capital española del Voley Playa".

El nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Voley Playa que el Ayuntamiento ha construido en la diputación de La Torrecilla, en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad Autónoma, ha supuesto una inversión de 3 millones de euros aproximadamente.

Llamas subrayó que "estas instalaciones serán la sede de la Selección Española de Voley Playa y dispondrán de 8.358,8 m2, que se han construido sobre una parcela municipal de 12.000 m2". 

La primera fase de este centro, que es la que ya está finalizada, consta de 4 pistas exteriores de Voley-Playa, una de ellas con un amplio graderío y una primera ala de la residencia para deportistas, con capacidad para 44 personas, un Gimnasio, cocinas, comedor, salón de actos, biblioteca, oficinas y zonas verdes. Por su parte, la segunda fase, que se iniciará en los próximos meses, incluye un Pabellón cubierto con dos pistas de Voley-Playa, un Pabellón con una pista de voleibol y la segunda ala de la residencia. 

El Edil recalcó que "jóvenes de toda España de entre 16 y 20 años se formarán deportivamente en este centro mientras completan su educación en los centros formativos del municipio. Además, este centro acogerá las selecciones en sus entrenamientos y en las preparaciones de los distintos eventos en que participen". 

Agustín Llamas aseguró que "será el mejor centro de Voley-Playa de Europa, y el segundo mejor del mundo (detrás de uno brasileño), por lo que será referencia para este deporte y lugar de concentración y de preparación de una gran cantidad de selecciones de diversos países". 

Llamas ha destacado que "en los próximos meses Lorca se convertirá en la capital del Voley-Playa español, un deporte en auge en el que contamos con las selecciones más punteras. Además, con la instalación en nuestra ciudad de este centro, potenciaremos el turismo deportivo, recibiendo a gran cantidad de aficionados a este deporte, lo que contribuirá a dinamizar nuestra economía y generar empleo. Estas instalaciones es un paso decisivo para consolidar a Lorca como un referente deportivo internacional, tras su declaración como Ciudad Europea del Deporte este año, en una ciudad marcada en la agenda deportiva nacional y en un lugar de visita obligada para los miles de amantes de este deporte". 

Por último, el concejal de Deportes ha resaltado que "con la apertura de este centro, Lorca contará con un eje deportivo admirable en la pedanía de La Torrecilla, contando en el Complejo Deportivo de La Torrecilla con una pista polideportiva, velódromo, pistas de tenis, pádel, frontón, fútbol, baloncesto, y los dos campos de fútbol, destacando el Mundial ´82, que con su nuevo césped artificial se ha convertido en un campo perfecto para acoger cualquier tipo de partido; en el Complejo futbolístico Ciudad de Lorca: con el Artés Carrasco, los campos Miñarro y Casuco, de césped artificial, y un campo de fútbol 7 de césped natural y ahora este importantísimo Centro de Tecnificación Deportiva de Voley-Playa, referente mundial en cuanto a la práctica de esta modalidad y del Voleibol; que además están conectados con la ciudad con un carril bici". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES