La Concejalía de Sanidad destaca la labor desarrollada por Asofem con motivo de la celebración en Lorca del Día Mundial de Salud Mental

La Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha acompañado esta mañana a los miembros y voluntarios de Asofem en la jornada de concienciación que han desarrollado en nuestra ciudad con motivo del Día Mundial de Salud Mental. López ha manifestado que el Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado.

López Moya ha destacado el trabajo que realiza Asofem en Lorca, una Asociación de Auto-Ayuda creada para la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y sus familias, siendo ésta un cauce para la participación de estas familias, con el fin de mejorar las condiciones de vida, del afectado y su familia. Sus objetivos son los de reivindicar a la Administración un tratamiento psicosocial orientado a la familia y a la comunidad y no hacia el individuo aislado, así como solicitar a las instituciones sanitarias una mayor oferta de servicios con el fin de erradicar las deficiencias existentes actualmente, y sensibilizar a la opinión pública y a la Administración de cara a la integración social de la persona que padece una enfermedad mental. También se aboga por reivindicar a la Administración un tratamiento psicosocial orientado a la familia y a la comunidad y no hacia el individuo aislado, solicitar a las instituciones sanitarias una mayor oferta de servicios con el fin de erradicar las deficiencias existentes actualmente, y sensibilizar a la opinión pública y a la Administración de cara a la integración social de la persona que padece una enfermedad mental.

La Edil de Sanidad h destacad que se trata de una iniciativa de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) auspiciada por la OMS que aúna esfuerzos para luchar por un fin común: la promoción de la salud mental entre la población con actividades en más de 100 países.

Para conmemorar esta efeméride a se realizan diversas actividades que buscan dar a conocer el trabajo que se realiza en favor de las personas con enfermedad mental, para acabar con la estigmatización y la discriminación asociadas a los problemas de salud mental y exponer las reivindicaciones y necesidades más recurrentes de las personas con enfermedad mental y sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES