Más de 200 lorquinas participarán este sábado en la jornada de convivencia de la Mujer Rural

La Concejalía de la Mujer ha organizado en Aguaderas un día en el que mujeres de la ciudad y las pedanías intercambiarán costumbres, tradiciones y productos típicos. Las interesadas pueden inscribirse hasta hoy por 3 euros.

La Concejal de la Mujer del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que esta área municipal ha organizado para este sábado en la pedanía lorquina de Aguaderas una jornada de convivencia para conmemorar el Día de la Mujer Rural, en la que participarán más de 200 lorquinas.

Ibarra ha explicado que "el objetivo de esta actividad es que mujeres de la ciudad y las pedanías de Lorca intercambien experiencias, costumbres, tradiciones y productos típicos, para un enriquecimiento sociocultural mutuo. Para ello se utilizará el local de la asociación de vecinos en esta actividad de mañana y tarde que comenzará a las 10:30 en la Ermita del Sacristán".

La edil ha explicado que "aunque, para promover el asociacionismo y la participación, desde la concejalía nos hemos dirigido a todas las asociaciones de mujeres del municipio, pues existen en cada barrio y pedanía de Lorca, para que sus asociadas pudieran participar, el encuentro está abierto a todas las lorquinas aunque no estén asociadas, siempre que se inscriban a lo largo del día de hoy en el Centro de Desarrollo Local con un coste de 3 euros".

Lali Ibarra ha explicado que la celebración del Día de la Mujer rural se organiza con la colaboración de la Federación de Organizaciones de Mujeres y el próximo año está previsto festejarlo en las pedanías altas del término municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES