El catalán Sergi Pañella y el lorquino Julián Bornas se imponen en el RallySprint y Subida a Campo López de Lorca

45 pilotos compitieron durante el fin de semana en las pruebas de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín que confirmaron la importancia de la Ciudad del Sol dentro del panorama automovilístico nacional

Lorca ha vivido un espectacular fin de semana de motor gracias a la celebración de dos pruebas punteras en la agenda del sureste como fueron la XI Subida a Campo López y el VI RallySprint Paco el Billetes, incluidas dentro de los XXXV Juegos Deportivos del Guadalentín. Hasta 45 pilotos venidos de toda la geografía regional, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y hasta Galicia tomaron parte en las pruebas, demostrando una vez más que Lorca es una capital del motor a nivel nacional gracias al gran trabajo realizado por el Automóvil Club de Lorca.

Durante la tarde del sábado se llevaron a cabo las verificaciones y parque cerrado en el Puente La Pía. Centenares de aficionados locales acudieron a las inmediaciones del Santuario Patronal para contemplar los coches participantes y conocer a los pilotos que iban a ascender hasta Campo López apretando el acelerador. Tras las verificaciones, pasadas las 20 horas, se llevó a cabo un paseo de exhibición por las calles de la ciudad para contagiar a todos los vecinos del gran ambiente de las pruebas.

Y en la mañana del domingo se disputaron las competiciones. Los 45 pilotos inscritos disputaron un total de ocho mangas repartidas en cuatro para Rallysprint y cuatro para Montaña, acompañados por más de cuatro mil aficionados que jalearon el paso de los coches en cada curva.

Tras una apasionante mañana de motor, los catalanes Sergi Pañella y Nacho García con su Mitsubishi EVO IX se impusieron en la general del VI RallySprint Paco el Billetes, seguidos por los lorquinos Fernando Manzanares y Pedro Antonio Sánchez, y cerrando el pódium Óscar Oviedo y Tania Lozano.

En la XI Subida de Montaña el piloto del Automóvil Club de Lorca Julián Bornas fue el ganador pese a tener problemas en la segunda manga oficial de la prueba. El gallego Juan Carlos Encinas finalizó segundo, mientras que Salvador Molina, piloto de Zarcilla de Ramos, cerró el pódium de esta reñida categoría.

La entrega de trofeos se celebró al finalizar la prueba en el Puente La Pía junto al Pub Stylo, contando con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, el presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia, Alfonso Castillo, y el Presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora. En dicha entrega de trofeos se procedió a realizar un homenaje a los socios fundadores del club, Blas Llamas, Francisco Martínez, Félix García, José Miguel García, Kary Quiñonero y Francisco Manzanares. Además hay que destacar como hecho curioso que el lorquino Bornas recogió su premio vestido con la camiseta de La Hoya-Lorca Club de Fútbol, la elástica del brócoli que tanto ha dado que hablar en el mundo del deporte internacional durante las últimas semanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES