La Compañía Nacional de Danza reinaugurará el Teatro Guerra

tras la reparación apoyada por la Obra Social "la Caixa"

La entidad financiera ha destinado 375.000 euros a la rehabilitación de este equipamiento cultural en el marco de su compromiso con Lorca tras el terremoto de 2011.

Según la Edil de Cultura, Sandra Martínez, "el corazón de la cultura lorquina desde que abriera sus puertas allá por 1861, vuelve a latir con fuerza. Hemos tenido que esperar 30 meses, pero ahora, gracias a la inversión que hemos llevado a término con la aportación especial de Fundación "la Caixa, los lorquinos vamos a poder disfrutar de un Teatro más moderno, cómodo y fuerte".

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez Navarro, y la directora de área de Negocio de "la Caixa" en Lorca, Mª José Martínez Villa, han informado esta mañana que, tras un intenso trabajo de rehabilitación de los daños causados por los terremotos de 2011, el Teatro Guerra vuelve a abrir sus puertas al público el próximo viernes día 18 de octubre con una gala especial a cargo de la Compañía Nacional de Danza, dirigida por el bailarín cartagenero José Carlos Martínez.

La Edil de Cultura ha anticipado que el espectáculo de la Compañía Nacional podrá disfrutarse tanto el viernes día 18 como el sábado día 19, en ambos casos con sesiones de tarde en las que podrán sobre la tarima del Guerra un evento cultural sorprendente.

Martínez Navarro ha explicado que "la restauración del Teatro Guerra, el decano de los escenarios de nuestra Región, constituye todo un símbolo dentro del proceso de recuperación socioeconómica y del patrimonio cultural. Estamos hablando de que el corazón de la cultura lorquina desde que abriera sus puertas allá por 1861, vuelve a latir con fuerza. Hemos tenido que esperar 30 meses, pero ahora, gracias a la inversión que hemos llevado a término con la aportación especial de Obra Social "la Caixa", los lorquinos vamos a poder disfrutar de un Teatro más moderno, cómodo y fuerte".

De esta forma el Teatro Guerra levanta el telón el próximo viernes después de una inversión de 479.490 euros, de los que la Obra Social de "la Caixa" aporta 375.000 euros y el Consistorio el resto

La Edil de Cultura ha señalado que para la reapertura del Guerra, y dado el limitado aforo del que se dispone, se ha establecido una serie de inauguraciones para que todos los lorquinos tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro Teatro. Así, la ya mencionada actuación de la Compañía Nacional de Danza será la primera, con sesiones de viernes día 18 y sábado 19, en ambos casos a las 9 de la noche.

El relevo de la Danza lo tomará el jueves día 24 de octubre la Ópera 2001, con la representación de la obra "La Traviata", de Giuseppe Verdi, cuya puesta en escena correrá a cargo de la compañía Ópera 2001.

El miércoles día 30 de octubre a las 7 de la tarde tendrá lugar la inauguración infantil especialmente enfocada a los espectadores más pequeños con la obra titulada "La Varita Mágica", por parte de Producciones Arena.

El miércoles día 6 de noviembre tendrá lugar la gala de entrega de los premios "Flamenco Hoy". Dos días después, el viernes 8 de noviembre, podremos contemplar la obra "Hermanas", con Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José. En la noche del 9 de noviembre la Compañía Teatral "Amigos del Tenorio", representará la clásica obra "Don Juan Tenorio", de José Zorrilla, bajo la dirección de Elvira Pineda.

El domingo 10 de noviembre será el turno de la cantante Rosana, que presentará su nuevo disco titulado "8 lunas". Las jornadas del martes 12 y el miércoles 13 de noviembre de nuevo se reservan para los más pequeños de la casa, con los conciertos denominados "El metal y sus colores". El jueves 14 de noviembre se podrá ver la obra "El diario de Adán y Eva", una puesta en escena conjunta de las compañías "Un cuervo en Milán" y "Pentalón Espectáculos", con Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo.

Habrá hueco para el humor, con el espectáculo más reciente del popular dúo "Faemino y Cansado", titulado "Parecido no es lo mismo", que se podrá disfrutar en la noche del viernes 15 de noviembre.

Producciones Yllana representará el jueves 21 de noviembre la obra "Brokers". Entre el 28 y el 30 de noviembre se desarrollará la XXIII edición del Festival de Flamenco "Ciudad del Sol", organizado por la Peña Flamenca de Lorca. El martes 3 de diciembre la compañía Tespis interpretará "El Soldadito de Plomo". El sábado 14 de diciembre el grupo liderado por Carlos Goñi, Revolver, será el encargado de cerrar las actuaciones del último trimestre del año en el Guerra, con un concierto que servirá para presentar en la ciudad su último trabajo, "Enjoy".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES