CGT denuncia deficiencias en el Parque de Bomberos de Lorca

La denuncia que CGT presentó a la Inspección de Trabajo el 27 de Marzo de 2013, desembocó en un informe de la inspectora de trabajo en el que quedaban expuestas varias deficiencias graves, como ventilación insuficiente para desalojar los gases que emiten los vehículos, la necesidad de salidas de emergencias y de sanear la nave y alrededores,  la ausencia de espacios en los que el personal pueda realizar el ejercicio físico y la formación teórica según el convenio aplicable, o la temperatura, humedad y salubridad inadecuadas en vestuarios, duchas y zonas de descanso.

Tras este informe, en el que se exigía una reunión con Mariano Sánchez (gerente del CEIS), Antonio Bonillo (Director Técnico), y Ana García Asensio (Secretaria-Interventora) en la que debían presentar documentos relativos a la prevención y salud laboral en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de Murcia. Dicha reunión se produjo el día 11 de Junio de 2013, registrando un requerimiento posterior con el plazo de un mes para subsanar los incumplimientos que dicho parque mantenía con respecto a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Posteriormente, en dicha segunda visita de inspección, el 11 de Julio de 2013 la inspectora pudo comprobar que no se había cumplido con lo requerido, emplazando una nueva prórroga de tres meses para la subsanación de las ilegalidades más arriba referidas.

Y en ese plazo nos encontramos, quedando en evidencia el poco interés que la dirección del CEIS está tomando respecto a la situación de uno de los dos parques más grandes y con mayor dotación de personal de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES