El PSOE pide nuevamente que se expliquen los motivos de la paralización de las obras de reconstrucción del IES Ros Giner

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha deseado que las obras de reconstrucción del IES Ros Giner se reinicien lo antes posible

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, nuevamente solicita de la Administración Regional que "informe a la comunidad educativa del IES "Ros Giner" y a toda la ciudadanía en general, cuáles son los motivos por los que no se observa prácticamente actividad alguna en las obras de reconstrucción de dicho Centro Educativo, derruido a consecuencia de los seísmos del 11 de mayo de 2011".

"Hace casi un mes, en concreto el pasado día 13 de septiembre, ya exponíamos nuestra preocupación por haber visitado, repetidas y numerosas veces, desde el exterior, las obras de reconstrucción; no observándose actividad alguna, tras llevar ya más de un mes en esa situación. Rápidamente se nos respondió desde el Partido Popular tachándonos de "alarmistas sociales" por expresar esa supuesta (por otra parte incuestionable) realidad, argumentando para ello que lo que expresábamos en dicha nota era mentira y que intentábamos engañar a los lorquinos; pues las obras de reconstrucción seguían su normal desarrollo", ha destacado Mazuecos.

El dirigente socialista ha recalcado que "los que faltaban a la verdad eran los responsables del PP. Ahora nos encontramos con la desagradable sorpresa que las obras continúan en "stand-bye". Pero lo peor es que seguimos sin explicación oficial alguna al respecto. Opinamos que, por quien corresponda, se debería tranquilizar a los realmente afectados por esta situación. ¿Cuáles son los motivos por los que estas obras no siguen su marcha normal de reconstrucción? ¿Qué problema existe? "

El edil lorquino ha añadido que "todo lo anterior no cuadra con las declaraciones que realizó en su día el nuevo Consejero de Educación. Recordamos que el Consejero se había comprometido con el alcalde y con la Asociación de padres y madres en que las obras no se iban a interrumpir hasta que concluyesen para el próximo curso. Quiero dejar claro que los socialistas lorquinos no estamos mintiendo, ni confundiendo, ni sembrando el caos entre la ciudadanía. Simplemente, expresamos cuál es la cruda realidad. Si a los señores del PP no les gusta, lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar de una vez para solucionar un problema que se está enquistando".

Jesús Mazuecos ha finalizado reiterando que "en última instancia y más allá de los incumplimientos que la Administración Local o Regional puedan cometer y que suponen una nueva muestra de falta de rigor y seriedad, lo que todos los lorquinos deseamos es que este equipamiento educativo pueda estar a disposición de la comunidad educativa para el próximo curso escolar, para que la normalización de Lorca en el ámbito educativo sea una realidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES