Jairis se impone a Elicroca en el Torneo de Baloncesto de los Juegos

Antes del partido se celebró una jornada popular de baloncesto 3x3 con juegos en la que participaron casi 60 niños

El baloncesto fue protagonista de la mañana del sábado en la ciudad de Lorca gracias a las dos actividades celebradas por la Sección de Baloncesto de Eliocroca dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Hubo tiempo para que los más pequeños, y no tan pequeños, echaran sus primeras canastas y también para aprender de los grandes en esta jornada de convivencia.

A las 10 comenzó la programación en el Pabellón de San José con un evento popular en el que el basket y el juego iban de la mano y que supuso la apertura de la temporada 2013-2014. Con la participación de cerca de 60 chavales de 8 a 16 años tanto de las bases del club como niños aficionados al baloncesto de diversos colegios lorquinos, se celebró una jornada popular 3x3 en la que las seis canastas del Pabellón albergaron partidos de distintas categorías. También hubo tiempo para llevar a cabo divertidos juegos, lanzamientos a canasta y pruebas deportivas con las que los chavales se lo pasaron en grande gracias a las actividades propuestas por Betto. Hasta las 11.30 los jugadores participaron en esta toma de contacto demostrando que hay futuro para el basket local.

Pero tras los pequeños les llegó el turno a los grandes, con el partido sénior que enfrentó a Eliocroca y Jairis Alcantarilla. Los niños ocuparon su asiento en las gradas para aprender de los profesionales y también para animar en el enfrentamiento contra uno de los equipos más antiguos de la Región de Murcia.

Se trató de un interesante partido de presentación del equipo local en el que hubo mucha intensidad, buenos tiros y una gran transición que hicieron que el equipo lorquino llegara al descanso con una renta de seis puntos sobre el rival, 36 a 30. En la segunda parte los errores en el pase y los despistes defensivos hicieron meterse en el partido al equipo visitante que con un gran trabajo en el rebote ofensivo consiguió darle la vuelta al resultado y llevarse la victoria en los Juegos Deportivos del Guadalentin por 57 a 71. Pero a pesar del resultado, si el joven equipo lorquino sigue con esta ilusión dará grandes alegrías a los seguidores del basket local.

En resumen, los Juegos Deportivos del Guadalentín ofrecieron una gran mañana de baloncesto para todos que demostró que Lorca sabe disfrutar de este deporte, y no solo por la televisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES