El mercado de La Viña será semanal desde el sábado y tendrá más de 60 puestos de productos muy variados

La Concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca responde así a la demanda de comerciantes, vecinos y vendedores ambulantes para dinamizar la actividad económica de este barrio tras la buena acogida de la experiencia piloto.

La Concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que "a partir de este sábado por la mañana el mercado de La Viña se instalará semanalmente en las calles de este barrio, tras el éxito que ha tenido la experiencia piloto de periodicidad quincenal puesta en marcha por el Consistorio el pasado mes de diciembre".

López ha explicado que "además tendrá 60 puestos, entre los que se incluyen más de 15 comercios de la zona de muebles, floristería, ropa de bebé, bordados, frutería y multiprecios. En esta amplia variedad se incluyen también puntos de venta de frutas y verduras, panadería, charcutería y vino, así como a otros sectores como ferretería y menaje, droguería, textil, flores, música, hogar y calzado. Además, habrá puestos de embutidos, golosinas, churros, encurtidos, bollería y vino, aunque la oferta podrá seguir incrementándose entre los que se inscriban para ello en la Concejalía de Sanidad".

La Concejal ha explicado que el Ayuntamiento responde así a la demanda de comerciantes, vecinos y vendedores ambulantes para dinamizar la actividad económica de este barrio. Antonia López ha precisado que "las calles en las que se ubicará el mercado variará conforme se vayan desarrollando las obras de reconstrucción de edificios y remodelación de calles que ha adjudicado ya la Comunidad Autónoma para modernizar el barrio más dañado por los terremotos".

Por último, la concejal ha recalcado que para adquirir sus productos los visitantes pueden utilizar la línea de autobús urbano que atraviesa la ciudad, la ciclocalle de la carretera de Granada para acudir en bicicleta o los aparcamientos disponibles tanto en la zona alta como baja del barrio, así como los existentes entre La Viña y el instituto San Juan Bosco, la zona de los institutos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES