185 jóvenes de los colegios Pilar Soubrier, Pérez de Hita y Apandis disfrutan de la convivencia en el deporte de la Jornada por la Integración

En la edición de Jugando al Atletismo en la Calle de San José, celebrada también el miércoles, participaron 112 niños

Todo el mundo puede hacer deporte. Esa es una de las máximas que defienden los Juegos Deportivos del Guadalentín. Y quizá la mejor oportunidad de comprobarlo sea con la celebración de la Jornada de Deporte por la Integración. A través de este evento, que cumplió su décimo tercera edición en la mañana del miércoles, los jóvenes de distintos centro escolares pudieron compartir unas divertidas horas si importar nada que no fuera disfrutar.

Un total de 185 jóvenes del Colegio de Educación Especial Pilar Soubrier, Colegio Pérez de Hita y del Centro de Apandis participaron en esta actividad que se celebró en el Complejo Deportivo de La Torrecilla.

Las pruebas fueron para todos los gustos, pero compartieron el rasgo de ser capaces de levantar la diversión de los participantes. Así, por grupos, los jóvenes participaron en la prueba de orientación dirigida por los miembros del Club de Orientación de Lorca, en un circuito de castillos hinchables y en unas series de velocidad con una longitud de 50 metros.

Todos los participantes se llevaron a casa como recuerdo la medalla de los Juegos que premió su participación y también su gran predisposición para disfrutar y unir lazos a través del deporte.

Jugando al Atletismo en la Calle en San José

También el miércoles, pero por la tarde, se desarrolló la segunda sesión de Jugando al Atletismo en la Calle. Y es que este año tan divertida actividad ha triplicado su presencia en los Juegos para que más niños pudieran participar.

En la primera jornada, celebrada en la Alameda de la Constitución el miércoles 18 de septiembre, participaron 88 niños, lo que ya de por sí reflejaba una gran acogida del evento. Pero durante la tarde del miércoles en el Parque de San José hasta 112 niños y niñas decidieron disfrutar de las cinco pruebas de atletismo entre las que se encontraba la carrera, salto de vallas, lanzamiento de peso y jabalina y el salto de longitud, todo ello adaptado para los peques que se lo pasaron en grande.

La tercera y última cita de Jugando al Atletismo en la Calle será el próximo miércoles 9 de octubre, cuando el circuito de atletismo viaje hasta el Parque de La Viña para que los niños de este barrio tengan también la oportunidad de disfrutar con unos Juegos que vuelven a demostrar que son para todos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES