El Recinto Ferial de Santa Quiteria acoge este fin de semana la VI Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca y la Feria de la Mascota

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, ha explicado que una de las novedades será la exhibición de perros de asistencia y utilidad para favorecer el bienestar de las personas en riesgo de exclusión social, además de la tematización de los pabellones en homenaje a latinoamérica.

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, Melchor Morales, y la coordinadora de la Asociación Canina Nacional y presidenta de la Organización Internacional Alianz Canina Woldwide, Maria Eugenia Ribelles, han informado que este fin de semana el recinto Ferial de Santa Quiteria acogerá la VI Exposición Canina Nacional e Internacional de Lorca y la Feria de la Mascota.

Morales ha explicado que "la feria se inaugurará a las 11:30 horas del sábado e incluirá como novedades la exhibición de perros de asistencia y utilidad para favorecer el bienestar de las personas en riesgo de exclusión social, presentados por la asociación Intervenciones de las personas en riesgo de exclusión social, además de la tematización de los pabellones en homenaje a latinoamérica".

El edil ha recordado que "este gran evento, que desde que se inició ha tenido cada año más éxito, incluirá talleres teórico-prácticos para profesionales y aficionados, concursos y todo un atractivo abanico de actos, con el fin de que sea un acto lúdico y festivo, en paralelo a la parte competitiva en la que está en juego el punto de la Canina Autonómica para el campeonato de la Comunidad Autónoma, el punto de la Canina Nacional del Campeonato de España y el que concede la Organización Internacional Alianz Canina Woldwide; para lo que está prevista la presencia en la feria de jueces internacionales de Alemania, Suiza, Lituania y Paraguay.".

Por segundo año consecutivo, la feria, cuyo acceso y aparcamiento es gratuito en el Huerto de la Rueda, dispone de una zona outlet de la mascota, donde profesionales ofertan sus productos y venta de mascotas a precios competitivos.

Melchor Morales ha destacado que "tras el éxito de las ediciones anteriores y la satisfacción por los resultados obtenidos por las empresas que exponen sus productos en la misma, seguimos apostando por esta muestra, que nació con vocación de impulsar el respeto por los animales y el sector comercial de venta y cuidado de mascotas. Pero además, está suponiendo un impulso de la ocupación hotelera de nuestro municipio y una muestra más que consolida a Lorca como referente en la organización de ferias en el levante español y lo que se verá potenciado con la construcción del nuevo recinto ferial anunciado por el alcalde, Francisco Jódar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES